Los cadetes extremeños de voleibol lograron ayer dar la campanada en el partido de tercer y cuarto puesto del Campeonato de España de selecciones que disputa en Valladolid y vencieron a Andalucía contra todo pronóstico.

El combinado entrenado por Jorge Domínguez se hizo con el encuentro después de una enconada lucha y un equilibrado choque, como lo demuestra el resultado final de 3-1, con parciales 22-25, 25-22, 25-16 y 25-23.

Los extremeños vencieron a uno de los grandes favoritos, y el mérito de la progresión del equipo se puede comprobar si tenemos en cuenta que en la fase previa habían perdido por 3-0. El grueso de los integrantes de la selección fue el mismo que en años anteriores había hecho también un buen papel en categorías inferiores.

Mientras tanto, no pudo ser con la selección infantil, ya que cayó ante Valencia por un ajustadísimo 3-2 (22-25, 25-19, 25-17, 21-25 y 7-15), aunque dando una grandísima imagen.

La federación ha valorado muy positivamente el balance del campeonato, ya que se ha confirmado la gran progresión del voleibol de base, que asegura un gran futuro.