+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tiro con arco 3 evento de relieve en el centro de tecnificación

Gran nivel en el Gran Premio de Cáceres en la Ciudad Deportiva

Víctor Canalejas, Antonio Fernández y Fátima Agudo brillan en la exitosa cita nacional

 

Fátima Agudo. - CEDIDA

Participantes del Gran Premio Ciudad de Cáceres. - CEDIDA

JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
04/03/2019

El Gran Premio Ciudad de Cáceres, disputado en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva, resultó de nuevo un éxito de organización y participación. Al final, 179 arqueros nacionales más el equipo polaco, a modo de competidor especial, puede interpretarse como un buen balance, teniendo en cuenta que se trataba del primer GP del año.

Deportivamente, la cita de Cáceres, clausurada por el director general de Deportes, Manuel Hernández, tenía una especial relevancia por ser un clasificatorio para la equipo nacional de cara a futuras competiciones internacionales, tanto en recurvo como en arco compuesto. Casi 30 deportistas estaban inmersos en el proceso de selección, entre ellos los extremeños Víctor Canalejas y Antonio ‘Yiyo’ Fernández, ya que Fátima Agudo, que tendría todas las opciones, ha renunciado a entrar en más convocatorias. Canalejas y Fernández siguen con todas las posibilidades intactas.

El evento, organizado por la territorial extremeña, tuvo un «gran nivel», aseguró Luis Cayetano Martínez, presidente del club anfitrión, San Jorge. «Incluso nuestro Víctor Canalejas se ha quedado a un solo punto de igualar el récord de España, con 705 puntos en el round clasificatorio. La cita tuvo lugar desde el viernes hasta los dos de la tarde de ayer.

La incombustible Fátima Agudo también hizo la mejor marca del campeonato en las rondas eliminatorias con un gran registro de 147 puntos sobre 150 posibles. La segedana, Hija Adoptiva de Cáceres, se quedó sin medalla por un solo punto por detrás de la valenciana Teresa Cerezo. La ganadora del arco compuesto mujeres fue la leonesa Andrea Marcos, actual campeona de Europa de la especialidad. Marcos, dominadora actual de la especialidad, es la sucesora de la extremeña en resultados, aunque su currículum todavía es corto por su juventud.

En arco recurvo hombres el vencedor fue el gallego Miguel Alvariño, ante el también gallego Dani Castro, ‘verdugo’ de Antonio Fernández en una semifinal de un nivel espectacular, de lo mejor del campeonato, con un nivel excelso de los dos competidores. El castellano-leonés Pablo Acha superó a Fernández en otra excelsa pelea por el bronce.

En arco recurvo mujeres, ganó la madrileña Celia Castaños sobre la polaca Natalia Lesniak. Bronce fue Elia Canales. En hombres, venció el madrileño Jesús Jacinto sobre el andaluz Sergio Martínez. Bronce fue Víctor Canalejas, que ganó al murciano Ramón López, con dos 10. Impresionante el desenlace.

Mientras, el CA San Jorge, que presentó a 10 de los 17 extremeños presentes, se mostró feliz por datos como éste. «De esos 10, seis eran mujeres de arco compuesto», recordó Cayetano Martínez.