El Plasencia Galco visita esta mañana al Aguas de Calpe (12.30 horas). La ocasión se presenta propicia para que los jerteños consigan su tercera victoria consecutiva y eleven su posición en la clasificación. El rival, nuevo en la categoría, aún no ha vencido y, es más, ha perdido sus seis encuentros por un promedio escandaloso de 17,6 puntos.

El conjunto de Dani García llega en un excelente momento emocional, aunque esta semana ha tenido el problema de Juanjo Triguero, que tiene unas misteriosas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha. Ha jugado en esas mismas circunstancias en encuentros anteriores y además en el juego interior está teniendo cada vez más ayuda por parte de Javi Pérez y el nuevo americano, Cuthbert Victor.

El partido tiene lugar en un horario muy atípico. Las fiestas en la localidad alicantina han llevado a ello, obligando al Plasencia a entrenar en horarios distintos a los habituales para afrontar el choque con el organismo más adaptado.

Los visitantes intentarán que está mostrando el Calpe, un rival con el que han coincidido en numerosas ocasiones en la LEB-2. Especialmente recordado es el duelo de hace dos temporadas en la última jornada de la liga regular, en la que un apurado triunfo dio el campeonato al conjunto jerteño.

En el equipo que entrena Eduardo Clavero apenas está cumpliendo Duane Virgil, uno de los mejores americanos de los últimos años en LEB-2. Ha dado de baja a Chus Lázaro y ha fichado a Ezequiel Dentís, el pívot argentino de pasaporte comunitario que, cedido por el Lleida, también fue pretendido por el Plasencia recientemente.