El alero Chris Bosh y el base español José Manuel Calderón volvieron a jugar un gran partido, pero como equipo, a pesar de las bajas de dos titulares indiscutibles, los Wizards de Washington superaron en la prórroga por 108-104 a los Raptors de Toronto, que rompieron una racha de dos triunfos seguidos.

El reserva Andray Blatche, que salió en lugar del alero titular Caron Butler, lesionado, hizo un gran trabajo con el apoyo del resto de sus compañeros que después de empatar a 95-95 el tiempo reglamentario, en la prórroga con el escolta DeShawn Stevenson como la clave en la prorroga al conseguir un triple que les dio parcial de 104-98. La victoria fue la quinta que han conseguido los Wizards en los 21 partidos que han disputado en las dos últimas temporadas sin el alero titular Butler.

El alero Antawn Jamison volvió a ser el gran líder de los Wizards al aportar 24 puntos con 20 rebotes, mientras que Blatche, que jugó su segundo partido de la temporada como titular, aportó 19 tantos. Stevenson, en su línea de progresión, también hizo una gran aportación al conseguir 20 tantos, incluidos cinco triples en 11 intentos, mientras que el base Antonio Daniels consiguió 15 tantos con cinco asistencias para completar el grupo de jugadores que ayudaron al triunfo de los Wizards (24-19).

Los Wizards, que ya llevan desde noviembre sin su base estrella Gilbert Arenas, recibieron apoyo de todos los jugadores para confirmar que el entrenador Eddie Jordan ha formado un gran equipo que tiene por delante un gran futuro. Inclusive los reservas reserve Roger Mason Jr. aportó 13 puntos con seis asistencias y el novato Dominic McGuire también jugo un gran partido bajo los aros al conseguir 10 rebotes.

Bosh y Calderón, como siempre

Bosh, un partido más surgió como el jugador decisivo en el ataque de los Raptors al conseguir 37 puntos con 12 rebotes y tres recuperaciones de balón, pero al final no pudo evitar la derrota de su equipo, que se quedó con marca de 24-20, segundos en la División Atlántico. El alero estrella de los Raptors, que han ganado siete de los últimos nueve partidos, fue la clave para que el equipo lograse una ventaja de 10 puntos en la primera mitad, pero Blatche iba a ser el factor que ayudó a los Wizards a lograr una racha de 14-0 en la segunda parte y ponerse con la ventaja de 60-50, que iba a ser decisiva.

Calderón reiteró un partido más su condición de director perfecto en el juego de equipo de los Raptors y además logró su decimoquinto doble-doble de la temporada con 23 puntos, 13 asistencias, seis rebotes y recuperó un balón. Sin embargo, esta vez, Calderón no pudo conseguir los puntos decisivos que el equipo necesitó en los momentos finales del partido aunque su gran mérito fue el dirigir una remontada para superar una desventaja que en cuarto periodo llegó a ser de hasta 12 puntos. Calderón jugó 43 minutos para anotar 8 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 3-4 desde la línea de personal para perder tres balones.

Mientras que el alero Kris Humphries con 16 puntos, como reserva, fue el otros jugador de los Raptors que anotó en doble figura. Esta vez, el escolta argentino Carlos Delfino no pudo ser el sexto jugador del equipo al irse con sólo un punto anotado después de fallar los seis tiros de campo que hizo, incluidos cuatro triples y acertó con 1 de 2 desde la línea de personal, para capturar dos rebotes en 24 minutos de acción.