El calendario de la competición de la NBA no da respiro al extremeño José Manuel Calderón, que tuvo que jugar en noches consecutivas, y aunque destacó en el apartado individual no sucedió lo mismo con su equipo, que volvió a cosechar una derrota.

El de Villanueva de la Serena jugó su mejor partido ofensivo, pero se encontró también con la inspiración del escolta Brandon Rush y los Pacers de Indiana vencieron por paliza de 124-100 a los Raptors de Toronto para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

El partido quedó a favor de los Pacers desde el primer cuarto al conseguir un parcial de 31-18 que incrementaron al irse al descanso con una ventaja de 24 puntos (68-44), demostrando que al equipo de Toronto le peso el esfuerzo realizado la jornada dominical ante los Knicks y luego el viaje para llegar a Indianápolis.

Calderón jugó su mejor partido en ataque en lo que va de temporada al conseguir 21 puntos, pero sus compañeros no tuvieron la misma inspiración. El base extremeño disputó 30 minutos para anotar 8 de 12 tiros de campo, con 2-2 de triples, y 3-4 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.