FUNDACION ALBACETE: Elena de Toro, Costa, Palo, Miriam, Mushu (María, 72´), Leles, Mati, Alba, Carla, Vane y Eli.

SANTA TERESA: Beatriz, Lixy (Joana Arranz, minuto 61), Marisa, Carmen Menayo, Neira, Fátima, Mireya (Vania, minuto 61), Carola (Tamara, min. 69), Chica, Estefanía (María, minuto 88) y Peke.

GOLES: 1-0, min. 28 Miriam; 1-1, min. 52 Peke; 2-1, min. 57 Alba; 3-1, min. 58 Mushu; 3-2, min. 67 Peke; 3-3, min. 71 Peke; 4-3, min. 75 Mati, de penalti; 4-4, min. 84 Peke.

ARBITRO: Cambronero González. Amonestó a las visitantes Neira y Chica.

El Santa Teresa sacó un valioso punto de su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, en un emocionante encuentro, con numerosos goles y donde la gran actuación de Peke sobresalió por encima del resto. La delantera del conjunto extremeño dio un recital en la segunda mitad, marcando los cuatro goles que sirvieron a su equipo para empatar ante un rival directo como el Fundación Nexus Albacete, levantando un 3-1 en contra hasta el 4-4 final.

Comenzó bien el Santa Teresa, apretando al conjunto local. Pero rápidamente respondió el Fundación Nexus Albacete, con un centro de Vane que cabeceó Eli, aunque Menayo despejó la pelota ya en el área pequeña. Carola, con un disparo que se marchó muy alto, y después Vane por parte local, con un lanzamiento flojo, protagonizaron las siguientes acciones de peligro.

Peke rozó el primer gol en el minuto 19, con un disparo buscando la escuadra que se perdió a la derecha de la portería de Elena. Replicó el Fundación Albacete a balón parado, con un remate de cabeza de Eli que salió rozando el palo. Y así, a balón parado, se adelantaron los locales antes de la media hora. Leles puso la falta al área, Beatriz realizó una gran intervención tras el remate de Alba, pero Miriam aprovechó el balón suelto para establecer el 1-0 en el marcador.

Llegaron entonces los mejores minutos manchegos. Leles, de falta directa, Carla y Alba tuvieron en sus botas el segundo tanto. También rozó el gol el Santa Teresa en la última acción de la primera mitad. Chica centró desde la izquierda un balón que peinó Peke al palo. El rechace lo remató Mireya, pero Elena, con una gran intervención, mandó el balón a córner.

SEGUNDA PARTE Tras el paso por los vestuarios el partido se volvió loco y ahí apareció la figura de Peke. No obstante, la primera acción de peligro fue para las locales, con un remate de Alba que atrapó Beatriz. Empató Peke en el 53, tras un mano a mano en el que superó a Elena.

La alegría pacense apenas duró cuatro minutos. Vane la puso desde la izquierda, donde Alba conectó un inapelable remate de cabeza a la red. Un minuto después, Carla le dio el balón a Mushu, que hizo el 3-1.

Fueron dos mazazos seguidos de los que el Santa Teresa se repuso. No perdonó Peke en el 67, metiendo a su equipo en el partido con un lanzamiento a la escuadra. Cuatro minutos después llegó el empate. Peke lanzó una falta que sorprendió a Elena.

Pero otra vez se puso por delante el Fundación, apenas tres minutos después, tras un penalti de Estefanía sobre Carla. La capitana Mati hizo el 4-3 a falta de quince minutos para el final. Perdonó el quinto el conjunto local en el minuto 84, tras una falta que colgó Leles y que María cabeceó fuera. En la siguiente jugada, la que no perdonó fue Peke. Elena de Toro salió a despejar fuera del área, le dio una patada al aire y la delantera no desaprovechó el regalo (4-4).

El empate coloca al Santa Teresa con 14 puntos en la clasificación, el doble que el Oviedo Moderno, con 7, y nueve más que el Collerense, los dos equipos de puestos de descenso.