Dos perlas añadidas en las últimas horas adornarán aún más el XXXV Gran Premio Cáceres de campo a través: el ucraniano Sergey Lebid y el marroquí Hicham Chatt se han unido al impresionante cartel de la prueba que tendrá lugar mañana en Talayuela.

Mientras la organización ultima detalles, estas dos estrellas de relieve mundial ya viajan hasta Extremadura. Serán rivales directos para el elenco español --Juan Carlos de la Ossa, Chema Martínez, Ricardo Serrano, Enrique Molina...-- e internacional --Goumri Abderrahim, John Yuda y James Kwalia...-- en la búsqueda de la victoria. En otro nivel estarán los extremeños.

Revisión del circuito

Hicham Chatt fue duodécimo en el pasado Mundial, disputado en Bruselas, y está siendo uno de los atletas más destacados en la temporada española de cross, mientras que Lebid acredita un dato récord: ha ganado cinco veces el Europeo. Cuatro de ellas han sido consecutivas en los últimos cuatro años. Curiosamente, ya venció en el Gran Premio Cáceres hace un lustro, cuando tuvo lugar en Navalmoral de la Mata, a escasos kilómetros del circuito Andrés Gómez, donde mañana se disputa la carrera.

José Ignacio Fernández, coordinador de Deportes de la Diputación de Cáceres --organizadora de la competición--, se desplazó ayer a Talayuela para supervisar los últimos detalles del recorrido. "El terreno está en perfectas condiciones para que se vea una gran prueba", afirmó a este diario. La ubicación para las cámaras de Televisión Española y una videopantalla para que los espectadores puedan seguir las partes de la carrera ya está decidida.