Alrededor de mil atletas participarán el domingo, en el circuito ´Laguna Nueva´ de Miajadas, en el XXXIII Gran Premio Cáceres de Campo a Través. Este año destacará, sobre todo, la pléyade de atletas masculinos de primer nivel, al punto de considerarse la cita como la de mayor nivel de las disputadas hasta el momento.

La nueva edición del gran premio tiene un presupuesto de 90.152 euros, de los que 64.480 los aporta la diputación provincial, 9.000 la Junta de Extremadura, la misma cantidad por Caja de Extremadura y 7.772 por el Fórum Filatélico, también patrocinador oficial.

Además, TVE retransmitirá por La 2 las pruebas de las categorías senior promesas femenina, a las 12.30 horas, y senior promesa masculino, a las 13.30 horas. Antes de ésta, habrá un significativo homenaje a Juan Serrano Macayo, exalma máter del deporte cacereño fallecido recientemente.

UN GRAN CARTEL

Fabián Roncero, José Ríos, Chema Martínez, Julio Rey o Juan Carlos de la Ossa, entre los nacionales, o Philmon Cheruiyot o Paulo Guerra, entre los extranjeros, son algunos de los nombres más ilustres de la carrera senior masculina, que contará también con extremeños de primer nivel como Pablo Villalobos o Manuel Núñez. En féminas, Beatriz Santiago, Teresa Recio, las extremeñas Rocío y Marisa Martínez o Tina María Ramos, la portuguesa Analia Rosa --última vencedora-- o Nebiat Habtemariam (Eritrea) serán algunas de las grandes atracciones.

En la presentación, multitudinaria, se puso de manifiesto la perfecta infraestructura que, según la diputación, está cuidando el ayuntamiento miajadeño. Talayuela, en principio, albergará la edición del año 2004.