La atleta dombenitense Raquel Gómez logró la victoria en la Reunión Nacional de Fondo de Denia, que se disputó sobre distancias de 5.000 y 10.000 metros. En la localidad alicantina hubo gran protagonismo del atletismo extremeño, sobre todo en la categoría femenina, ya que aparte del éxito de Raquel Gómez, Noelia Muñoz (cuarta) y María del Carmen Ledesma (quinta) obtuvieron puestos de privilegio.

La marca de 35 minutos, 12 segundos y 96 centésimas revela una gran superioridad sobre la segunda clasificada, Beatriz Morilo (35:53.81). Raquel Gómez culmina así una temporada invernal en la que ha obtenido numerosos podios, tanto en los Campeonatos de España en pista cubierta como en distintas pruebas de campo a través.

LEBHAR, UNDECIMO En categoría masculina, el atleta moralo del Club Atletismo Almaraz Mohamed Lebhar fue testigo de excepción del debut en estas distancias del catalán Reyes Estevez, que se llevó la victoria. Lebhar, que este año ya compite como atleta español al haber obtenido la nacionalidad hace varios meses, viajó con la intención de conseguir la marca mínima de participación en el próximo Mundial junior, pero el fuerte viento que presidió la carrera arruinó las opciones de conseguir una buena marca de todos los atletas. Finalizó en el undécimo puesto en su primera incursión en una prueba en la que competía con atletas de la élite del fondo nacional. Su tiempo fue de 33:03.68.

"Sin duda la experiencia de compartir pista con atletas como Reyes Estevez habrá compensado la decepción de no haber logrado un gran registro en la distancia", afirma su club. Junto a su entrenador Víctor Luengo, se centrará ahora en preparar el nacional junior de 10.000 metros, prueba en la que el año pasado fue tercer clasificado y luchará por conseguir la marca mínima que le permitiría alcanzar su primera internacionalidad.