El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura Daniel Sánchez se clasificó ayer en el segundo lugar en la XIII Aiztondo Klasika, tercera prueba puntuable de la Copa España, según informó ayer la escuadra segedana.

Con este podio, se justifica el gran trabajo realizado por todo el conjunto extremeño en un día en el que las condiciones meteorológicas fueron bastante severas, sobre todo en la segunda parte de la prueba, donde el agua, el granizo y el intenso frío castigaron especialmente a todos los corredores en liza.

GRAN DUREZA Tan solamente llegaron a la meta 94 de los 175 corredores que tomaban la salida, lo que da idea de la dureza climatológica en la que se desarrolló la carrera, de 138.6 kilómetros y con un perfil bastante duro.

Tuvo bastante mérito la actuación global de la formación regional. Y es que el Bicicletas Rodríguez Extremadura, que dirige Alfonso Rodríguez, disputó esta prueba con numerosas bajas, como la Sergio R. Martín con lesión de rodilla tras caerse el pasado viernes entrenando y de Juan J. Tamayo y Marcos Galán, ambos enfermos.

El Bicicletas Rodríguez ha empezado con buenos resultados esta nueva temporada, pero espera seguir superándose en el futuro con triunfos dentro de una categoría amateuir sub-23 en la que cada año siguen destacando sus talentosos ciclistas.