Getafe: Sergio; Yanguas, Amaya, Nano, Pernía; Mario Cotelo, Diego Rivas, Gabi, Riki (Kome, m. 74); Míchel (Gica Craioveanu, m.

58) y Pachón (Yordi, m. 84).

Athletic: Aranzubia; Iraola, Luis Prieto, Karanka, Del Horno; Gurpegi, Orbaiz; Arriaga, Jonan García (Etxeberría, m. 46), Angulo

(Azkorra, m. 66); y Urzaiz (Guerrero, m. 77) .

Goles: 1-0, m. 1: Pachón. 1-1, m. 51: Exteberría. 2-1, m. 59: Pachón. 3-1, m. 65: Pachón.

Arbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano). Amonestó a los locales Mario Cotelo y Pernía y a los visitantes Iraola, Orbaiz y Luis Prieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 14.500 espectadores, con presencia de unos 1.500 aficionados del Athletic. Lleno.

Sergio Pachón, con tres goles, guió al Getafe a su segundo triunfo del curso, en el que recuperó la autoestima perdida en anteriores jornadas, ante un Athletic que mostró demasiadas debilidades, sobre todo en defensa, y que casi nunca, salvo en los primeros minutos tras el descanso, inquietó a los locales.

Riki, Pachón, Gabi y Diego Rivas. Sus constantes apariciones le bastaron al conjunto madrileño para desmontar a un Athletic dormido, excesivamente relajado, en el Coliseum Alfonso Pérez.

El interior izquierdo, imparable para Iraola en sus acciones ofensivas, y el delantero centro, que recuperó una efectividad olvidada en el inicio liguero getafense, fabricaron el 1-0: el centrocampista recogió, previo fallo del lateral del Athletic, un centro largo del argentino Pernía y sirvió un envío preciso para que marcara Pachón. Sólo había pasado un minuto y medio. A Diego Rivas y Gabi les perteneció el centro del campo sin apenas oposición de los cinco futbolistas que Ernesto Valverde, entrenador del equipo vasco, acumuló en esa zona. El primero fue el encargado de destrozar cualquier intento ofensivo de los visitantes y el segundo distribuyó la pelota con soltura.

El Athletic, en cambio, defraudó antes del descanso. Sin Fran Yeste, víctima de una gastroenteritis, el conjunto vasco fue prácticamente nulo en ataque, sin ninguna imaginación para superar el orden azulón y, al mismo tiempo, para crear una mínima sensación de incertidumbre al portero Sergio Sánchez.

CAMBIOS Valverde no esperó más para mover el banquillo. Metió a Exteberría en lugar de Jonan García tras el descanso. Y la fórmula le salió perfecta, su equipo cambió la imagen de la primera mitad y comenzó a reaccionar.

El futbolista rojiblanco, que actuó como acompañante de un desasistido Urzaiz, sólo necesitó unos segundos para asustar a la grada madrileña, con un disparo que se perdió fuera por escasos centímetros, y seis minutos para equilibrar el choque, al culminar con un tiro cruzado una acción individual al contragolpe.

Su reacción, sin embargo, fue fugaz, porque el Getafe se alió con la fortuna, tan esquiva en las anteriores citas, en el segundo gol, en el que un despeje de Aranzubia, tras una cesión corta de Luis Prieto, acabó en la red después de estrellarse en el cuerpo de Pachón (2-1, m. 59).

Entonces, ya había entrado Gica Craioveanu, que canalizó los ataques getafenses, incluso el del 3-1, una magnífica jugada que pasó por Riki, el delantero rumano y Mario Cotelo y que culminó con la cabeza Pachón.