BADAJOZ 3: Pata; Ferrer, Agustín, Germán, Traversa; Xavi Moro, Navarro; Cheli (Min. 75 Prince), Josemi (Min. 85 Dani), Nene; y Sergio Cruz (Min. 88 Guzmán).

PAJARA PLAYAS 1: Gaitán; Benítez (Min. 61 Yerout), M.Angel, Achabal, Iraola; Alberdi, Míchel (Min. 50 Mayordomo); Ciani, Rubén, Yeray (Min. 46 Viyuela); y Raúl Borrero.

GOLES: 1-0. Min. 6. Sergio Cruz. 2-0. Min. 11. Nene. 3-0. Min. 29. Germán.

áRBITRO: Perdigones Pachego (Andaluz). Amonestó a los locales Moro, Josemi y Prince y a los visitantes Achabal, Alberdi, Ciani, Rubén y Viyuela.

Baño al Pájara y a tres puntos de la playa del ascenso. El Badajoz ahogó al segundo clasificado en la primera parte y supo nadar y guardar la ropa en la segunda para dar un paso de gigante al situarse a sólo un partido del cuarto clasificado.

Los pacenses no mataron dos sino cinco pájaros de un tiro, ya que a la victoria hay que sumar el hecho de que han recortado puntos con los cinco primeros clasificados, ya que ninguno ganó en esta jornada. El líder Lanzarote está a seis, el segundo, Sevilla B, y el tercero, Pájara, a cuatro, el cuarto, Vecindario a tres y el quinto, Ceuta, a uno. Quedan 18 puntos y la mitad en derbis extremeños, dos fuera ante Cacereño y Villanovense y uno en casa, el Extremadura, todos en las tres próximas jornadas.

3-0 EN 29 MINUTOS... El equipo de Juan Manuel Generelo salió a lo campeón y a los cuatro minutos un pase de Sergio Cruz fue rematado fuera por Josemi. Tras la respuesta canaria en un envío fuera de Míchel, llegaría el 1-0 en el minuto 6. Navarro centra por la derecha en un balón bombeado al que se adelanta Sergio Cruz ante la salida del meta y su testarazo se cuela en la red canaria.

Sólo cinco minutos más tarde, Ferrer en la banda derecha hace un giro de 360 grados con el balón, juega sobre Josemi y éste para Cheli, que centra por la derecha, toca Sergio Cruz y abre a su izquierda a Nene que remata ajustado al palo izquierdo de la meta de Gaitán. Era el 2-0.

El Pájara intentó controlar el esférico pero sólo llegó en dos tímidos disparos de Rubén Coméndez y Yeray, ambos fuera, y en una falta bombeada de Alberdi sobre Raúl Borrero, cuyo testarazo acabó deteniendo Pata.

Tras un remate fuera de Traversa a la salida de un córner, llegaría el 3-0. Navarro bota una falta, toca Sergio Cruz, el portero sale mal y tras un barullo en el área, la cabeza de Germán conecta con el balón que se va dentro ante el delirio general.

...Y PUDIERON SER MAS No quedó aquí la cosa. El Badajoz pudo marcar cuatro goles más, lo que le hubiera permitido superar el gol-average tras el 4-0 de la primera vuelta, pero careció de fortuna en el metro final. A los 31 minutos, una carrera de Cheli -espectacular durante todo el partido- acabó con un centro chut fuera; a los 34 una pared entre Sergio Cruz y Nene finalizó con un disparo de éste que desvió un defensa; a los 39 un contraataque entre Navarro y Nene lo finalizó Cheli con un lanzamiento que rechazó Gaitán y a los 44, el propio Cheli hizo una gran jugada por la derecha pero cuando dio el pase de la muerte a Josemi, un defensa despejó. Con 3-0 se llegó al descanso tras una trifulca camino de los vestuarios, producto del típico mal perder canario.

En la segunda parte pasó lo que tenía que pasar. El Badajoz acusó el tremendo desgaste físico de la primera parte y las fuerzas le impidieron que ampliara su gran ventaja. El Pájara tuvo el balón pero pió poco y sólo lo hizo de cabeza. Un testarazo de Alberdi en el minuto 56, que sacó Pata a córner, y el 3-1 en el 79, fueron sus únicas armas.

El gol del honor llegó en un centro de Iraola que encontró un espléndido testarazo de Raúl Borrero, que picó el balón y el bote antes de la línea, despistó al portero del Badajoz que no pudo rechazar el esférico del máximo goleador de la categoría.

De ahí hasta el final, un interminable descuento con quejas canarias sobre los ¡recogepelotas! y 3-1 definitivo. No fue un set como el que recibió el Pájara en Lanzarote, pero vale lo mismo: tres puntos de oro.