Villanovense - 2: José Fuentes, Jaraíz, Mora, Dani Fernández, Chamorro, David Carmona, Edu Jurado, Valverde (Willy min.56), Pablo Valencia, Ramón Verdú (Samuel Bedate min.56) y Damián (Chencho min.81).

Díter Zafra - 4: Borja, Isidro, Alfonso, Alonso, Chemi, Tobi, Copito (Elías min.90), Cano, Toboso (Pana min.85), Juanan (Rubio min.74) y Jose Juan.

Goles: 0-1 Copito min.16, 0-2 Toboso min.22, 0-3 Copito min.50, 1-3 Dani Fernández min.68, 2-3 Dani Fernández min.71

Arbitro: Calle Hernández (0). Amonestó a los locales Pablo Valencia y Samuel Bedate, y a los visitantes Chemi y Pana.

Incidencias: Estadio Municipal Romero Cuerda. Alrededor de 450 espectadores. Césped en un buen estado en una tarde fría y ventosa.

El Díter Zafra consiguió romper la racha de seis victorias consecutivas que arrastraba el Villanovense al vencer en partido loco a los locales y lograr tres puntos vitales para seguir luchando por la permanencia en Tercera División. Con esta derrota el Villanovense ve reducida la ventaja con sus perseguidores, Badajoz y Don Benito, que sí vencieron.

El partido comenzó con un Díter muy sorprendente y con clara vocación ofensiva, buscando de inicio la portería de José Fuentes. En el minuto 16 los visitantes se adelantaron en el marcador con un centro de Juanan que cabecea Toboso haciendo intervenir a Fuentes pero el rechace le llega a Copito que atento marca a placer. Minutos más tarde, en el 22´, nueva jugada trenzada de los visitantes que finaliza con un centro de Copito que remata de bote pronto a la escuadra el delantero Toboso.

Este fuerte inicio del Zafra sorprendió al Villanovense que se veía incapaz de crear ocasiones de gol a lo largo de la primera mitad. En el minuto 42 una indecisión de Mora le permite a Copito plantarse solo ante Fuentes, le regatea pero su lanzamiento lo saca bajo palos el propio Mora.

La segunda mitad empezó con el mismo decorado ya que en el minuto 50 una jugada del Zafra termina en las botas de Copito que desde la frontal del área y de tiro cruzado bate de nuevo a Fuentes. Con este claro marcador y cuando todo parecía sentenciado, el Villanovense tiró de casta para meterse de nuevo en el partido. El gol que recortaba distancias llegó en el minuto 68 con un centro de falta de David Carmona que cabecea a la escuadra Dani Fernández. En el minuto 71 llegó el segundo tanto local con los mismos protagonistas, centro de David Carmona que remata Dani Fernández para poner el apretado 2-3 en el marcador.

Con el Villanovense totalmente volcado en busca del empate, una contra del Díter Zafra termina en las botas del recién incorporado Pana que se marcha en velocidad de Chamorro, regatea al guardameta local y casi sin angulo logró marcar el tanto que sentenciaba definitivamente el partido. Pablo Valencia gozó de dos nuevas ocasiones pero el acierto del portero Borja impidió que de nuevo los locales recortaran distancias.