UP PLASENCIA - 5: Héctor, Edu Parri, Mamadou, Churre, Edu Fernández, Javi López (Luis Julián, m. 90), Oscar Paule, Santos (Fortu, m. 86), Adri (Kevin, m. 82), Erik Punçuls (Antonio, m. 71) y Julio César.

UD TALAVERA - 3: Sergio, Iván Martín, Arturo, Borja (Julián, m. 66), Arturo Núñez, José, Chilla (Alvaro García, m. 45), Alvaro Gómez, Adeva, Iván y Sergio Gómez.

GOLES: 1-0 (m. 11) Erik Punçuls, 2-0 (m. 22) Erik Punçuls, 3-0 (m. 42) Julio César (de penalti), 3-1 (m. 45+) Adeva (de penalti), 3-2 (m. 49) Alvaro García, 4-2 (m. 76) Julio César, 4-3 (m. 87) Adeva y 5-3 (m. 88) Antonio.

ARBITRO: Gargantilla Fernández. Amarillas a los locales Churre y Mamadou y a los visitantes José, Sergio y Adeva.

Parece mentira, pero la laguna en la que se convirtió la Ciudad Deportiva y el lodazal posterior sirvió para brindar al espectador un soberbio espectáculo, de esfuerzo, pundonor, lucha y hasta fútbol. Todo eso pusieron los dos equipos de juveniles que sirvió para engrandecer aún más este deporte. El 5-3 da una muestra de que si se quiere se puede y tanto Plasencia como Talavera quisieron ganar.

Ya a los dos minutos Erik Punçuls no acertó a enviar a la red un gran centro de Javi López y el talaverano José respondió en el 6 con un gran lanzamiento lejano que obligó a Héctor a estirarse para desviar a córner. Punçuls logró el 1-0 al golpear con terrible potencia desde fura del área para colar el balón por toda la escuadra.

Casi sin tiempo para reaccionar al Talavera le cayó el segundo. Santos lanza una falta que el meta Sergio no logra atajar y se le escurre de las manos, Punçuls atento logra meter la puntera para poner el 2-0.

En el 41, una magistral jugada de Oscar Paule, que a pesar del estado del terrero, logra driblar a tres contrarios, llega al área y tras una serie de rechaces Punçuls es derribado por el meta Sergio, el colegiado decreta penalti, que es convertido a lo Panenka por Julio César que coloca el que parecía cómodo 3-0, pero justo antes del descanso, un nuevo penalti sirve al Talavera para reducir la ventaja, lo lanzó y marcó Adeva.

Nada más volver de vestuarios, y ahora con el Plasencia vistiendo de rojo, el Talavera sorprende anotando el 3-2, es Alvaro García que acababa de salir quien anota de cabeza.

Este gol animó a los castellanos que apretaban, aunque la mejor ocasión partió de la botas de Adrián en el 52, aunque su centro no encuentra rematador. La tromba de agua y granizo obligó a paralizar el partido durante 12 minutos.

En la laguna llegaron más goles todavía. Fue Julio César el que el pone el 4-2 al meter la puntera tras un centro de Antonio. El empuje visitante dio sus frutos y en el 87 Adeva sorprende a la defensa y vuelve la emoción con el 4-3, pero un minuto después sentenció Antonio que tras dejar sentado al guardameta pone el definitivo 5-3. Tremendo partido que sirve a los placentinos para colocarse séptimos en la tabla y ya con la salvación virtual en su mochila.