AD EXTREMADURA 5: Sergio, Juanlu, Bole, Jorge y Salguero --cinco inicial--, César, Saviola, Figueroa, Jochito y Luiqui.

SPORT SALA VILLAVERDE 2: Celso, Tito, Dani, Peque y Carlos --cinco inicial--, César, Ayuso, Godoy, Jesús y Majo.

GOLES: 1-0, min. 8: César. 1-1, min. 9: César. 2-1, min. 28: César. 3-1, min. 28: Saviola. 3-2, min. 34: Ayuso. 4-2, min. 40: Jorge. 5-2, min. 40: Salguero (d.p.).

ARBITROS: Pech y García (Sevilla). Muy mal. Amarilla a los visitantes Carlos y Dani (2 y expulsado 38´). Azul directa al local Juanlu (11´) y al visitante Tito (40´).

La Asociación Deportiva Extremadura recuperó la senda del triunfo después de una derrota y dos empates ante rivales inferiores y mostró su verdadero nivel ante el Sport Sala Villaverde, segundo clasificado del grupo 4 de Primera A, derrotándole por 5-2 en un partido que solventaron los de Antonio Salguero en dos rachas de dos goles en menos de diez segundos en momentos de máxima igualdad.

El partido comenzó con bastantes precauciones por ambos bandos. Los primeros instantes fueron de estudio y apenas se registraron ocasiones de gol en ninguna de las porterías.

Mediada la primera mitad se rompieron las hostilidades y la salida del joven César resultó decisiva, ya que un balón que recogió tras varios rechaces lo hundió en la red de un certero punterazo. Pero antes de un minuto llegó el tanto del empate. Un despiste defensivo en un saque de esquina madrileño acabó con el balón en la red tras cabezazo a placer de César.

A raíz del empate volvieron ambos equipos a relajar el ritmo y la profundidad en sus ataques. Sólo la rigurosa expulsión de Juanlu por azul directa alteró los ánimos de los jugadores. Con el 1-1 se llegó al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación, Extremadura y Villaverde mantuvieron el mismo tono del primer periodo, aunque la concentración seguía siendo incentivada desde el banquillo. El premio a la tenacidad de los cacereños llegó a los 28 minutos de juego con dos goles a favor en tan sólo nueve segundos. Primero fue César y acto seguido Saviola los que pusieron distancia en el marcador, pero reaccionaron cinco minutos después los madrileños por medio de Ayuso.

Con 3-2 en contra, el Sport Sala Villaverde se volcó en busca del empate, pero las mejores ocasiones eran para la AD Extremadura a la contra y con el meta Celso adelantado. Jorge envió un balón al palo antes de marcar el 4-2 a falta de nueve segundos para el pitido final. Cinco después, Salguero, desde los diez metros, elevó la cuenta cacereña hasta los cinco tantos.