ELCHE - 1: Jaime, Carpio, Samuel, Pelegrín (Héctor Verdés, m. 84), Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo, Cristóbal (Perera, m. 64), Kike Mateo (Palanca, m. 53) y Angel.

GRANADA - 1: Roberto, Nyon, Iñigo López, Mainz, Siqueira (Rubén, m. 83), Collantes (Oscar Pérez, m. 78), Mikel. Rico, Abel Gómez, Dani Benítez, Orellana e Ighalo (Geijo, m. 70).

GOLES: 0-1, m. 28: Ighalo. 1-1, m. 81: Xumetra.

ARBITRO: Miranda Torres (Comité catalán). Expulsó, con roja directa (m. 87), al entrenador visitante Fabriciano González.

El Granada de Fabri, 35 años después, retornó anoche a Primera División por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que el tiempo reglamentado del partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso terminó con empate a un tanto.

El partido arrancó sin dueño, con juego muy directo por parte de ambos equipos, que buscaban la portería contraria sin apenas hilvanar jugadas, pero tanto Jaime como Roberto no tuvieron trabajo, pese a que Angel, en dos oportunidades, y Carpio dispusieron de las dos ocasiones para el Elche, que no cogieron finalmente portería.

El partido estaba vivo, pero la calidad técnica solo la ponía, a cuentagotas, el Granada, que empezó a llegar con cierto peligro al portal ilicitano, mientras que los de Bordalás perdían con excesiva rapidez el balón.

Ighalo, en jugada personal y tras un desajuste defensivo de los locales, se marchó de cuantos jugadores le salieron al paso y en el minuto 28, de tiro cruzado, adelantó a su equipo en el marcador, batiendo a Jaime.

El Elche arrancó la segunda parte con una marcha más, consciente de que necesitaba dos goles para superar la eliminatoria. Xumetra, en el 81, remataría un centro de Edu Albacar para empatar el partido y devolver la ilusión a su afición. Palanca pudo conseguir el segundo tanto, pero la fiesta fue granadina.