Los dos campos de césped artificial que se van a adecuar en Badajoz ya están en marcha tras la firma del convenio entre el consejero de cultura de la Junta, Francisco Muñoz, el presidente de la Federación Territorial Extremeña de Fútbol, Juan Espino, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. El escenario elegido es La Granadilla, pasando dos campos de tierra que hay en la zona a convertirse en césped sintético. Las obras comenzarán en las próximas semanas y están previstos que finalicen en septiembre u octubre. En la región se construirán un total de 15 campos de césped artificial a los que se podrían unir seis más, tras las negociaciones con el Consejo Superior de Deportes.

"Este tipo de campos requieren poco mantenimiento, una inversión importante y permiten la igualdad de clubes de categorías superiores e inferiores", dijo el consejero.

Muñoz anunció que están negociando con el Ayuntamiento de Badajoz para crear en la ciudad la escuela regional de fútbol que será un centro de tecnificación deportiva. Conllevará la construcción de un campo de césped natural para 2.000 espectadores y dos campos de césped artificial.