Cuatro representantes de Inglaterra y tres de España e Italia acaparan la mayor parte de los dieciséis equipos clasificados para las eliminatorias de los octavos de final de la Liga de Campeones, que quedarán establecidas en el sorteo que se celebrará el próximo viernes 15 de diciembre en Nyon.

El Manchester United, el Arsenal, el Chelsea y el Liverpool, equipos de la Premier, estarán en octavos. El campeón, el Barcelona, el Real Madrid y el Valencia, son los representantes de la Liga española y el Inter, el Milan y el Roma, de la italiana.

Además, el fútbol francés ha logrado clasificar a dos de sus equipos. El Lille acompañará al Olimpique de Lyon. El resto tiene sólo un representante: el Bayern de Alemania, el PSV de Holanda, el Celtic de Escocia y el Oporto de Portugal.

Sin sorpresas

La fase de liguilla de la Champions League ha dejado pocas sorpresas en lo que a los favoritos respecta, puesto que los conjuntos más notables han conseguido pasar a octavos de final.

En el grupo A, los líderes de las ligas inglesas y españolas, Chelsea y Barcelona, continúan adelante, siendo dos de los claros favoritos para conseguir la competición continental.

Bayern de Munich e Inter de Milán son los dos conjuntos que han obtenido el pasaporte en el grupo, dejando atrás a los más modestos Spartak y Sporting de Lisboa.

En el C, el españolizado Liverpool continúa con vida al finalizar líder por delante del PSV Eindhoven.

Valencia y Roma son los dos cuadros que se mantienen con vida en la competición, mientras que Lyon y Real Madrid también certificaron sus posiciones en la penúltima jornada de la liguilla.

El Manchester United, que tuvo que pelear hasta el último encuentro para firmar el pase, terminó en primera posición del grupo F, mientras que el Celtic de Glasgow fue segundo, en detrimento del AEK de Lorenzo Serra Ferrer.

El fútbol inglés también dejó en la primera posición del grupo G al Arsenal londinense, secundado por el Oporto luso.

El Lille superó al Milan en el H, que también obtuvo el pase, aunque en octavos deberá medirse a alguno de los equipos clasificados en primer lugar.