A falta de lo que ocurra en el Castellón-Valencia (1-1 al cierre de esta edición con el partido suspendido por el impacto de un objeto sobre el árbitro), la sorpresa de la ronda de treintaidosavos de la Copa del Rey fue la eliminación del Athletic en Torrelavega. Los demás partidos también tuvieron historia.

SAN SEBASTIAN 0, MADRID 3

Con varios galácticos , los blancos no tuvieron dificultades para batir a un voluntarioso pero ineficaz rival. Raúl abrió la cuenta en el minuto 29, dejando para la segunda mitad los goles de Portillo (min. 57) y Cambiasso (min. 92).

GRAMENET 0, BARCELONA 1

Rijkaard tuvo que recurrir a un renqueante Ronaldinho para pasar a la siguiente ronda. El brasileño fue suplente, pero salió en la segunda parte para resolver en una acción individual (min. 85) cuando los sudores empezaban a prodigarse entre los azulgranas.

COMPOSTELA 0, DEPORTIVO 1

El Deportivo tuvo que pelear hasta el final frente a un conjunto de Segunda División B. El Compostela ofreció una espectacular resistencia que se extendió hasta el minuto 82, cuando Diego Tristán aprovechó un rechace. Hubo incidentes entre aficionados.

ALICANTE 1, VILLARREAL 2

Un penalti en el descuento de Víctor salvó al Villarreal ante el Alicante. El que el conjunto visitante se confió demasiado tras adelantarse y permitió que los locales igualasen.