CAI ZARAGOZA 78 (19+22+21+16): Ottis Hill (26), Diego Ciorciari (12), Earl (5), José Antonio Ferrer (15), Sabaté (2) -cinco inicial- Oscar González (6), Benito Doblado (12), San Miguel (-), Mesa (-) y Sabaté (-).

PLASENCIA GALCO 81 (24+20+16+21): Alvaro Palacios (4), Terrence Stewart (32), Nicolás Gianella (14), Miguel Angel Beltrán (-), Trelonnie Owens (14) -cinco inicial- Diego Ferrero (-), Perico Sala (2), Jorge Lledó (5) y Guillén Rubio (10).

ARBITROS: Palenzuela y Verano. Excluyeron por personales a Benito Doblado (min.40).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada número 23 correspondiente a la Liga LEB.

El Plasencia Galco recuperó ayer en Zaragoza su condición de líder de la Liga LEB. El conjunto jerteño arrancó una victoria con sabor a vendetta tras la final de la Copa del Príncipe que se quedó el CAI hace escasamente tres semanas. El cuadro de Dani García en esta ocasión no estaba arropado por la marea verde , pero mostró su garra desde el comienzo y así comandó en el electrónico hasta el 78-81 final.

El conjunto extremeño, que rompió una racha victoriosa local de doce partidos ganados de manera consecutiva, se tomó así cumplida revancha de su derrota en la última edición de la Copa Príncipe de Asturias.

La gran actuación del alero norteamericano Terrence Stewart, que fue el mejor jugador de partido y que anotó 32 puntos, fue determinante para la victoria visitante pues, especialmente en el último cuarto, se echó al equipo a la espalda y tiró de él hasta llevarlo al triunfo, si bien también destacaron Nicolás Gianella y Trelonnie Owens.

La zona inicial 2-3 que planteó Dani García sorprendió al conjunto aragonés que falló cuatro ataques consecutivos, lo que permitió a los visitantes, que acertaron en los suyos, poner un 0-8 en electrónico que obligó a Alfred Julbe, a pedir tiempo muerto.

A pesar de que los locales llegaron a acercarse hasta el 6-8, el acierto de Stewart y Owens y la excelente dirección de Gianella, que mandó a su compatriota Diego Ciorciari al banquillo con dos faltas, le hicieron recuperar los ocho puntos de ventaja (9-17) al Plasencia, obligando a Julbe a dar entrada a los exjugadores del Cáceres Oscar González y Benito Doblado para intentar solucionar los problemas.

El acierto en el tiro del CAI mejoró con las nuevas incorporaciones y el trabajo bajo canasta de Otis Hill, pero en defensa era superado sin problemas por el club placentino, que llegó al final del primer cuarto con cinco puntos de renta (19-24).

Con el cambio a defensa individual del Plasencia en el segundo cuarto, el equipo maño se sintió más cómodo y, con dos triples de Doblado y Ferrer, primero igualó y después se puso por delante por primera vez en el encuentro (29-26) en el minuto 13.

La marcha al banquillo de Owens, cuyo puesto ocupó Guillem Rubio, se notó en exceso en los extremeños, especialmente en ataque donde la zona era coto privado local y el Plasencia sufría mucho para intentar anotar desde dentro de ella.

Con un Doblado en estado de gracia, que anotó dos triples más para completar una serie de 4 de 4, el equipo aragonés llegó a tener 7 puntos de ventaja (39-32) en el minuto 16, pero apenas le duraron un suspiro pues el gran trabajo ofensivo de Stewart, que llegó al descanso con 22 puntos anotados, fue determinante para que el Plasencia Galco volviera a mandar al descanso (41-44).

GRAN GIANELLA Gianella volvió a renacer en el juego foráneo coincidiendo con la presencia de su compatriota Ciorciari, que lo pasaba mal. Sin embargo, un Ciorciari herido en su orgullo sacó a relucir poco después su mejor repertorio mostrando a los espectadores del Príncipe Felipe un hermoso duelo entre ambos bases sudamericanos y se llegó a los últimos diez minutos con un apretado 62-60.

La buena presión del equipo de Dani García en los últimos instantes, defendiendo con acierto los dos últimos ataques del CAI, decidió el partido.