LA HOYA LORCA: Salcedo; Pina, Mario Ramón, Antonio López, Alcántara (Julián Domínguez, min. 27); Pardo, Airam (Bernal, min. 54); Gassama, Rubén Martínez, Roberto (Ferrón, min. 46); Carlos Martínez.

VILLANOVENSE: José Fuentes; Trinidad, Espín, Owona, Tapia (Anxo, min. 85); Pajuelo, Curro; Andújar (Casi, min. 70), Elías, Víctor; Juanjo (Juanfran, min. 74).

GOLES: 0-1: min. 29, Juanjo. 0-2: min. 51, Curro. 0-3: min. 85, Casi. 0-4: min. 87, Juanfran. 0-5: min. 90, Juanfran.

ARBITRO: Montoro Garrido (Andaluz). Expulsó al local Pardo por doble amarilla (m.39). Amonestó a los locales Salcedo y Gassama; y a los locales Espín y Owona.

Coge oxígeno el Villanovense con una victoria de postín en el Francisco Artés Carrasco de Lorca. El conjunto de Julio Cobos, que estrenó 2016 con muchísimas dudas tras caer ante el Betis B, recupera la senda del triunfo y pone tierra de por medio con la zona baja de la clasificación tras un contundente triunfo ante La Hoya Lorca (0-5).

Los serones completaron un partido redondo en tierras murcianas, dominando en todo momento y con la tranquilidad de jugar en superioridad numérica desde el minuto 40, cuando ya vencían por 0-1 con gol de Juanjo. Curro hizo el 0-2 en el arranque de la segunda mitad tras una espectacular acción de Víctor Calatrava. Ya en los minutos finales, los verdes se gustaron y cerraron la goleada con tres tantos en apenas cinco minutos, dos de ellos obra de Juanfra. Encuentro más cómodo de lo previsto para los extremeños.

ENCHUFADO El Villanovense salió mas enchufado, mostrando mucha más actitud y aptitud. Los serones se impusieron en todos los balones divididos y tocaban mucho mejor que los lorquino. El centro del campo lo dominaban con claridad. El entrenador hoyero le dio otra oportunidad a Airam, pero éste volvió a decepcionar en la medular. El y su compañero Pardo se vieron en todo momento superados por el ímpetu de los extremeños en la parcela ancha. Precisamente éste último vio dos cartulinas amarillas en escasos minutos y dejó a los anfitriones con un jugador menos desde el minuto 39.

El Villanovense, por su parte, se mostraba muy seguro en defensa, sin complicaciones, ganando siempre la partida a Carlos Martínez y Gassama. En el centro del campo, Pajuelo y Elías eran superiores. Roberto Alarcón no aparecía y Rubén Martínez lo intentaba, pero nadie le acompañaba.

En el minuto 13, Víctor advirtió para los extremeños con un potente disparo desde la frontal del área que se perdió por encima del travesaño por escasos centímetros. La Hoya Lorca estaba ofreciendo una imagen lamentable. Sólo se aproximó a la portería visitante, en toda la primera,en el minuto 25. Buena jugada de Rubén Martínez, apertura sobre Gassama que centró y Carlos Martínez, en el segundo palo, remató forzado a las manos de José Fuentes.

El premio a la insistencia de los serones llegó antes de la media hora de juego. Se produjeron varios rechaces en el area lorquina y Juanjo encontró un hueco donde colocó el cuero de fenomenal manera batiendo a Salcedo. Fue en el 29 y dos minutos antes Alcántara tuvo que dejar su puesto a Julián Dominguez por un golpe en un ojo.

Acabó el primer acto con victoria del Villanovense, totalmente justa ante un desconocido La Hoya Lorca, quien mostró una imagen penosa y que tenía que afrontar la reanudación con un hombre menos por la autoexpulsión de Pardo.

Paco Garcia hizo debutar a Francis Ferrón en el inicio del segundo tiempo en lugar de un inédito Roberto Alarcón.

EL SEGUNDO GOL En pleno desconcierto local llegó el segundo de los de Villanueva de la Serena. Contragolpe bien llevado que culminó de certero disparo Curro. Ahí murió el partido, ya que el Villanovense siguió jugando con mucha cabeza. Ni mucho menos se encerró atrás. Por su parte, La Hoya Lorca no dio muestras de poder acercarse en el marcador. Enseñaba impotencia y falta de personalidad, además de errores alevines como los que les costó el tercero, el cuarto y quinto tanto. Al final, paseo plácido de los extremeños por tierras murcianas que permite poner bálsamo a la herida abierta por el Betis B la semana pasada en el Romero Cuerda. El triunfo sirve al Villanovense para salir de la zona de descenso, aunque el margen es solo de dos puntos.