El espectacular Agora le sienta bien a Marcel Granollers. Igual que el año pasado disputará la final del Open de Valencia. Y, de nuevo, David Ferrer, el campeón del 2010, será su rival. Ayer se ganó ese derecho al deshacerse en semifinales del argentino Juan Martín Del Potro (6-4, 7-5), número uno del equipo de Argentina que volverá a España para disputar la final de la Copa Davis del 2 al 4 de diciembre.

El triunfo de Granollers confirma el gran momento de forma que ha demostrado esta semana en la que además de Del Potro, ha vencido a rivales de la talla de Gaël Monfils, Alexandr Dolgopolov y Marin Cilic. Su victoria ante Del Potro es importante cara a la Copa Davis y lo convierte en una baza del capitán Albert Costa para el equipo español que eligirá para la final de Sevilla.

SORPRESA En el torneo de Basilea, el japonés Kei Nishikori, número 32 mundial, protagonizó la sorpresa del día al vencer en semifinales a Novak Djokovic por 2-6, 7-6 (7-4) y 6-0. El número uno mundial se vio mermado por problemas en la espalda que ya le impidieron jugar las semifinales de la Copa Davis. "Espero recuperarme para jugar en París", valoró el tenista serbio cara al torneo que tenía previsto jugar la próxima semana, antes de participar en la Copa Masters en Londres que se inicia el día 20 y en el que ya solo quedan dos plazas libres tras la clasificación matemática ayer de Thomas Berdych.