El español Marcel Granollers ha logrado este miércoles el pase a tercera ronda en el torneo de Sidney tras superar al italiano Fabio Fognini en dos sets (6-2, 7-6(4)), mientras que sus compatriotas Feliciano López y Fernando Verdasco no han podido superar sus eliminatorias ante el sudafricano Kevin Anderson y el uzbeko Denis Istomin, respectivamente.

Granollers, octavo cabeza de serie del torneo oceánico, se hizo con comodidad con el primer set ante el transalpino, que vio cómo el catalán quebraba hasta dos veces su servicio. En la segunda manga, el barcelonés tuvo que emplearse a fondo y esperar hasta el 'tie-break' para deshacerse de su rival.

Su rival este jueves en cuartos será el también italiano Andreas Seppi, tercer cabeza de serie, que derrotó al australiano John Millman por 6-2, 3-6 y 6-3.

Menos suerte tuvo el español Fernando Verdasco, que actuaba como cuarto cabeza de serie y cayó eliminado contra pronóstico ante el uzbeko Denis Istomin. El asiático finiquitó el partido en dos sets con un doble 6-3.

La misma fortuna corrió Feliciano López, que fue incapaz de responder en su duelo con el sudafricano Kevin Anderson, que le derrotó en dos mangas (6-3 y 6-4).

La sorpresa del torneo llegó de la mano del estadounidense Ryan Harrison, que logró dejar en la cuneta al primer cabeza de serie del torneo, su compatriota John Isner, por un doble 6-4.

Granollers repite en dobles

En el cuadro de dobles, Marcel Granollers y Marc López superaron a la pareja formada por el francés Jérémy Chardy y el polaco Lukasz Kubot por 3-6, 6-4(11). De este modo, la dupla española disputará las semifinales ante los número 1 mundiales, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, a los que consiguieron derrotar por primera vez en su último enfrentamiento en el Masters del pasado año en Londres.

También estarán en las semifinales de la modalidad de dobles Fernando Verdasco y David Marrero, beneficiados por la retirada de los segundos favoritos, Leander Paes y Radek Stepanek.