+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

incidente en carrera

Grave caída en la Vuelta al País Vasco

Varias de las estrellas de la prueba como Thomas, Alaphilippe y Mas se vieron envueltos en un accidente producido en los últimos kilómetros

 

Julian Alaphilippe, el martes, en el podio de la Vuelta al País Vasco. - EFE / JESÚS DIGES

SERGI LÓPEZ-EGEA
10/04/2019

Una caída masiva ha enturbiado los kilómetros finales de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, carrera que forma parte del circuito World Tour. El accidente se ha originado cerca del santuario de Estibaliz, en Álava, donde estaba instalada la línea de meta. Cuando faltaban aproximadamente 7 kilómetros para el final se ha producido la 'montonera', que se ha originado en la parte principal del pelotón.

Entre los afectados estaban Geraint Thomas, ganador del Tour, Julian Alaphilippe, vencedor de la segunda etapa de la prueba, el martes, y que se adjudicó recientemente la Milán-San Remo, Enric Mas, segundo clasificado de la Vuelta, Michal Kiatkowski, el excampeón del mundo, y Jonathan Castroviejo, el ciclista vasco especialista en contrarrelojes del Sky, que dio la impresión de ser uno de los principales perjudicados.

La etapa fue ganada por el líder de la carrera, Maximilian Schachmann, quien ya había ganado la etapa inaugural de la ronda vasca que finaliza el sábado y que cuenta con Mikel Landa como uno de los principales favoritos a la victoria final.