El interior izquierdo del Cerro de Reyes Iván Fernández estará varios meses alejado de los terrenos de juego después de sufrir una grave lesión, aún pendiente de diagnóstico final. La noticia ha causado una profunda conmoción en el seno del club pacense, que le considera una pieza fundamental en la plantilla. El futbolista se lesionó en el choque del pasado domingo ante el Valdelacalzada y padece una distensión del ligamento lateral interno y rotura del cuerno posterior del menisco interno.

MAS PROBLEMAS Además, el doctor Bureo, en la resonancia magnética que le practicó, no pudo apreciar el estado del ligamento cruzado anterior, al no verse en las pruebas, por lo que se desconoce aún si tiene una rotura parcial o total, según explicó ayer a este medio el fisioterapeuta del Cerro de Reyes, David de la Hera.

Si hay una rotura parcial, Iván podría estar alejado de los terrenos de juego unos tres meses y medio, pero si se confirma la rotura total, su periodo de inactividad aumentará considerablemente. La artroscopia que se le practicará para reparar su menisco, despejará las dudas, aunque la preocupación es evidente en el club, que podría estar ya buscándole un sustituto para la banda izquierda.