1- ARSENAL: Almunia, Sagna, Gallas (Djourou, m.88), Senderos, Clichy; Walcott (Eboué, m.65), Denilson, Diaby (Ramsey, m.75), Nasri (Wilshere, m.75); Van Persie (Vela, m.65) y Adebayor (Bendtner, m.75).

0 - REAL MADRID: Dudek, Michel Salgado, Javi García, Heinze, Torres; Diarra (De la Red, m.79), Guti, Callejón (Sneijder, m.46 (Parejo, m.61)); Baptista (Robben, m.46), Robinho (Saviola, m.61)y Raúl (Van Nistelrooy, m.46).

GOL: 1-0, m.49: Adebayor de penalti.

ARBITRO: Mark Clattenburg (ING). Mostró cartulina amarilla a Guti (65).

INCIDENCIAS: Ultimo encuentro del torneo.

Wesley Sneijder, jugador holandés del Real Madrid, sufrió ayer ante el Arsenal, ante el que su equipo perdió por 1-0, una grave lesión en su rodilla izquierda. Aunque no hay confirmación oficial, es seguro que tiene roto el ligamento lateral interno de la rodilla y si se confirma en la resonancia magnética que se le realizará hoy, estaría seis meses de baja.

Sneijder que había saltado al césped en el encuentro ante el Arsenal en el minuto 46, cayó lesionado quince minutos después, tras recibir una dura entrada de Diaby.

"Estamos muy disgustados por la lesión de Sneijder. Es grave y es la peor noticia que podíamos tener", aseguró Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, en el Emirates Stadium.

Respecto al partido en sí, se defendió como pudo el Real Madrid. Con la misma defensa del partido anterior, en la que el argentino Gabriel Heinze asumió el liderazgo, asociado con Javi García que se creció en el marcaje a Adebayor. Los laterales, Salgado y Torres, sufrieron aún cansados por el duelo ante el Hamburgo, ante la velocidad de Van Persie y Theo Walcott.

De Robinho salió lo único destacable del Real Madrid en una primera parte en la que no inquietó la portería del español Manuel Almunia. Más trabajo tuvo el polaco Jerzy Dudek en disparos de Walcott y cabezazos de Adebayor, que siempre culminaban un fútbol de toque.

No pudo comenzar peor la segunda mitad para los intereses del Real Madrid. Un claro e ingenuo penalti de Michel Salgado, que empujó por la espalda a Van Persie cuando iba a rematar un centro desde el otro costado, acabó en el gol del triunfo. Adebayor colocó en la escuadra el lanzamiento de penalti. Imparable para Dudek.

Schuster había introducido al trío holandés, Robben, Sneijder y Van Nistelrooy, buscando frescura y la desgracia se cebó con Sneijder en el minuto 60.

Los cambios bajaron el buen nivel del Arsenal. Una cabalgada repleta de potencia de Adebayor, que chutó ajustado al palo, pudo aumentar la distancia en el marcador. Y el Real Madrid acabó probando a Almunia con dos disparos de Van Nistelrooy que no variaron el marcador final. El Hamburgo, que venció por 3-0 al Juventus se proclamó campeón.

VICTORIA DEL SEVILLA Por otro lado, el Sevilla se coronó ayer campeón de la Copa de los Ferrocarriles de Rusia (RZD) al derrotar al Lokomotiv Moscú (3-0) en un buen partido.