REAL MADRID 1: Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Flavio (Morientes, m.46), Makelele; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.

CELTA 1: Cavallero; Angel, Velasco, Cáceres, Juanfran, Sylvinho; Gustavo López (Jesuli, m.60), Luccin, Mostovoi (Vagner, m.64), José Ignacio; y Edú (Catanha, m.86).

GOLES: 0-1, m.35: Mostovoi. 1-1, m.68: Raúl.

ARBITRO: Carmona Méndez (Comité Territorial Extremeño). Muy protestado. Mostró tarjeta amarilla a Cáceres, Roberto Carlos, Cavallero, Angel, Juanfran y Vagner.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo sexta jornada de Primera División.

El Celta se llevó un empate de su visita al estadio Santiago Bernabéu (1-1) y puso muy caro el título de Liga para el Real Madrid, ahora obligado a vivir un domingo de angustia a la espera de que falle la Real Sociedad.

Si el Valencia puntúa en San Sebastián, el equipo de Vicente del Bosque podrá mantener viva la esperanza de alcanzar el éxito en las dos últimas jornadas. Si no, la corona liguera estará ya muy cerca de las vitrinas de la Real Sociedad.

El duelo de anoche en el estadio Santiago Bernabéu era vital para el equipo blanco y no menos trascendente para el Celta, inmerso en una lucha titánica con el Valencia por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Y el Celta, un equipo al que le cuesta un mundo marcar goles pero que defiende como pocos, hizo la apuesta típica de los que visitan el coliseo blanco. Miguel Angel Lotina, técnico del conjunto gallego, construyó un muro delante del meta argentino Pablo Cavallero.

El equipo blanco, con Zidane como director de orquesta, dominó con claridad y dispuso de un buen número de ocasiones de gol antes del descanso, pero no le sirvió de nada.

Cavallero demostró su calidad en un par de disparos de Hierro (m.14) y Figo (m.21), y tuvo a un poste como aliado después de una bomba de Roberto Carlos que desvió Raúl (m.29).

Casillas, mientras tanto, asistía al partido como un espectador más. El Celta defendía casi a la perfección, pero era inofensivo de medio campo hacia adelante. No creó una sola jugada de peligro ante la portería madridista hasta el minuto 35. Y terminó en gol. Gustavo López se dejó ver por primera vez como extremo derecho, Angel envió un buen centro sobre el punto de penalti y Mostovoi conectó un excelente cabezazo.

SALE MORIENTES

El técnico salmantino dejó a Flavio en los vestuarios en el descanso y colocó a Fernando Morientes como acompañante de Ronaldo en la delantera. El Real Madrid se lanzó a un ataque desesperado en la segunda mitad. No le quedaba más remedio.

El público del Bernabéu, consciente de lo que se jugaban los suyos, les empujó todo lo que pudo. El asedio a la portería de Cavallero fue espectacular, pero derribar la muralla viguesa no era tarea fácil.

Con los aficionados madridistas al borde de un ataque de nervios, Raúl fue quien acudió al rescate. El delantero madrileño, que no suele fallar cuando su equipo le necesita, firmó el gol del empate con un soberbio remate de cabeza tras un centro de Míchel Salgado.

Se cumplía el minuto 68 y al Real Madrid le quedaban 22 para evitar que la Real pudiera ganar medio título de Liga esta jornada.

Los jugadores del equipo blanco se dieron una auténtica paliza en la recta final del partido. Corrieron como pocas veces en su vida, pelearon a muerte en cada jugada y buscaron la portería de Cavallero con todas las fuerzas que tenían después de un temporada agotadora.