Thomas Gravesen, centrocampista internacional danés que se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Madrid, reconoció en su presentación en el palco del estadio Santiago Bernabéu que "es un sueño llegar al club más grande del mundo".

Gravesen fue presentado en el estadio brasileño en un acto más breve de lo que suele ser normal con los fichajes madridistas. La primera contratación del mercado invernal desde que el presidente madridista, Florentino Pérez, accedió a la presidencia del Real Madrid, mostró en su breve intervención el orgullo que siente por pasar a formar parte del que definió como "club más grande del mundo".

Gravesen estuvo acompañado por Florentino Pérez; Emilio Butragueño, vicepresidente y director general deportivo; y Arrigo Sacchi, director de fútbol. Detrás del centrocampista se ubicó la directiva, que mostró su orgullo por su última adquisición.

"Estoy contento y orgulloso porque el presidente del club ha depositado su confianza en mi comprándome. Es un sueño para mi llegar al club más grande del mundo. Vengo para ganar títulos y dar todo de mi en cada partido", afirmó en inglés tras saludar en español.

"Estoy seguro de que jugadores y aficionados del club vamos a ganar todos los títulos en los que participamos. Voy a dar todo en cada partido y quiero agradecer a todos el recibimiento que me han dado", añadió.

Gravesen recibió de manos de Florentino Pérez su primera camiseta del Real Madrid con el número 16 a la espalda, ya que Alfredo Di Stéfano, presidente de honor, no pudo asistir al encontrarse en cama con gripe.

Antes, había superado un exhaustivo reconocimiento médico en la clínica Ruber Internacional. Los doctores del Real Madrid examinaron durante dos horas al centrocampista. Después estampó su firma en el contrato que le une al Madrid para los próximos tres años y medio.

"EL QUE FALTABA" Mientras, Florentino elogió las cualidades de su último fichaje de quien reconoció que es el jugador que le faltaba al equipo para luchar por los tres grandes títulos en los que permanece con vida.

"Gravesen es el jugador que nos faltaba". Así de contundente se mostró el presidente del Real Madrid en la presentación del primer fichaje invernal desde que accedió a la presidencia hace cuatro años y medio.

"Se incorpora al Madrid Thomas Gravesen, un jugador que estoy convencido va a ofrecer a todos los aficionados madridistas lo mejor que tiene como futbolista. Hemos fichado al mejor jugador de Dinamarca. No lo digo yo, lo dice su seleccionador, y quiero que sepan que ha tenido muchas opciones de ir a otros grandes clubs", reconoció.