La selección de Grecia no falló en su compromiso ante Armenia, venció en Erevan gracias a un gol de Vryzas, cimentó su clasificación para Portugal-2004 y, de paso, oscureció el camino de España hacia la próxima fase final del Campeonato de Europa.

El conjunto heleno, estimulado por la irregularidad del conjunto de Iñaki Saez en su transitar por la ronda de clasificación, alimentó gran parte de sus aspiraciones ante el combinado armenio.

Grecia ha aprovechado la posibilidad de depender de sí misma. No ha fallado a pesar de que su pedigrí internacional está lejos de la aparente proyección internacional española.

El equipo entrenado por Otto Rehhagel está, prácticamente, fuera del alcance del de Sáez, pendiente de dos compromisos para concluir la fase clasificatoria. Grecia está próxima a cerrar su objetivo y espera a Irlanda del Norte, última del grupo, para completar su éxito.

La selección española queda sujeta ahora a la repesca de los segundos después de que Vryzas aprovechara un centro por la izquierda.

EMPATE DE UCRANIA

Mientras, la incapacidad goleadora de Ucrania, que padeció en exceso la ausencia por lesión de Andrei Shevchenko, la condenó. No pudo pasar del empate a cero contra Irlanda del Norte y perdió gran parte de sus opciones.

Ahora, Grecia lleva 15 puntos en siete partidos y España 11 en seis, uno más que los ucranianos, que además han disputado un encuentro más.