GRECIA: (16+13+15+23) Diamantidis (7), Chatzivrettas (3), Kakiuzis (3), Fotsis (4), Papadopulos (15) --cinco inicial--, Papalukas (10), Spanulis (-), Zisis (11), Dikudis (14) y Tsartsaris (-).

FRANCIA: (14+16+15+21) Rigaudeau (6), Florent Pietrus (8), Gelabale (7), Diaw (14), Weis (1) --cinco inicial--, Julian (2), Mickael Pietrus (6), Parker (20) y Schmitt (2).

ARBITROS: Muhvic (CRO), Jovcic () y Ryzhyk (UKR). Excluyeron por personales a Weis (m.37), Gelabale (m.40), Papalukas (m.40)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a las semifinales del Campeonato de Europa.

Francia cayó ante Grecia en la primera fase del Europeo por catorce puntos (64-50) y en semifinales le regaló siete de ventaja en el último minuto para caer derrotada con un triple agónico del griego Dimitrios Diamantidis, artífice de la tercera final helena en su historia.

Los franceses también picaron el anzuelo que el técnico Panagiotis Gianakis ha echado a todos sus rivales en este Europeo. Grecia ha recuperado el estilo de juego que sus clubes patentaron por toda Europa en la década de los noventa, escaso en puntos, fuerte en defensa y realmente incómodo para los adversarios. A eso añadieron la fortuna de los ambiciosos porque nunca renunciaron al triunfo definitivo.

Francia tenía el partido ganado (51-58 a 1.12 para el final), pero se lo dejó ir tras no contar con el oficio griego ni con la excelente muñeca de Diamantidis, que clavó un triple histórico sin tiempo para la reacción.