Una de las nuevas jugadoras que está cerca de llegar al Al-Qázeres para la nueva campaña, salvo giro inesperado en las negociaciones, sería la griega Eleanna Christinaki. Esta es la información que publicó hace unos días el medio digital SuperBasket.gr, donde indican que la escolta estaría muy cerca de firmar por el conjunto cacereño.

Christinaki (23 años, 1,84) se formó en las universidades estadounidenses de Florida y Maryland. Fue en la última donde hizo mejores números, promediando 11,8 puntos y 4,6 rebotes en 22 partidos. Al terminar la universidad, la selección griega la convocó para disputar el Mundial de Tenerife 2018. Jugó cuatro partidos, con una media de 4,5 puntos y 3,3 rebotes.

En noviembre del 2018 recaló en Gernika, donde estuvo poco más de un mes. Disputó 7 partidos de Liga Femenina, con menos de 3 puntos en siete minutos y medio por partido. En Eurocup jugó cuatro partidos, con estadísticas muy discretas.

En enero del 2019 se marchó a la Primera División belga para jugar con el Royal Castors hasta final de liga, en la que fueron campeonas. La griega alcanzó 8,1 puntos y 2 rebotes por encuentro. Disputó 6 partidos de Euroliga, promediando 6,8 puntos y 1,3 rebotes. En la temporada 2019-2020 no jugó ningún partido por lesión.

El de la griega no es el único nombre que se ha emparejado con el club extremeño desde medios de comunicación extranjeros. Hace unos días, la italo-argentina Victoria Llorente afirmó, en el medio digital CanchaLatina.com, que jugaría en el Al-Qázeres la próxima temporada. Confirmó, por tanto, lo que adelantó este diario hace unas semanas.

Llorente también admitió que «un entrenador portugués (Vasconcelos) que ya estaba la temporada pasada en Cáceres» se puso en contacto con ella. «Quiere que sea el '4' titular del equipo. Tiene una expectativa de que tenga un rol protagonista dentro del equipo», agregó en el medio argentino.

En los próximos días, el Al-Qázeres anunciará la renovación de Ricardo Vasconcelos, con el que falta por cerrar unos flecos. Hasta el momento, el club solo ha hecho oficial la renovación de la placentina María Romero.