La Real Sociedad consiguió su segundo triunfo de la temporada en Anoeta con una goleada de la que participaron el francés Antoine Griezmann, con dos tantos, y José Ángel para derrotar a un Almería cuyo técnico Francisco Javier Rodríguez queda en la cuerda floja.

Se temía en San Sebastián la visita del colista de la liga después de los malos resultados de los donostiarras contra equipos de la parte baja, el último ante el Rayo Vallecano que terminó con derrota blanquiazul.

El equipo de Jagoba Arrasate salió firme en busca de la victoria, tuvo sus opciones en las botas de Chory Castro y Agirretxe pero le faltaba la fortuna en los últimos metros que ha sido una constante en los últimos encuentros.

Antes de que se apoderara el nerviosismo de la grada llegó el gol del francés Antoine Griezmann, cuando se adelantó a Rafita a la salida de un saque de esquina y de cabeza batió a Esteban.

Se durmió la Real y se estiró el Almería que vio como le anulaban justamente un gol por fuera de juego y que disfrutó de dos buenas ocasiones en el primer tiempo de Rodri y Soriano.

La preocupación resurgió en los primeros minutos del segundo tiempo, no tanto por los antecedentes sino por la mayor mordiente que parecía exhibir el Almería.

Le duró poco al equipo andaluz el colmillo afilado porque enseguida Griezmann estableció un tranquilizador dos a cero con otro tanto de cabeza con el que batió la portería de Esteban.

Anoeta era ya una fiesta en ese momento y todavía la alegría subiría de intensidad cuando José Ángel, en jugada personal, batió con su zurda por bajo al guardameta almeriense.

El Almería lo intentó en los últimos instantes y mereció al menos marcar un gol, que pudo llegar en dos opciones de Tébar que no encontraron la meta de Bravo por muy poco.