Después de caer en el Camp Nou, el Atlético volvió a la Liga con el mismo ímpetu que antes de viajar a Barcelona. Avisado por las victorias del Madrid y el Valencia el día antes y lanzado por Griezmann, el equipo rojiblanco goleó al Celta y dejó claro que no tiene intención de descuidarse nuevamente en persecución del líder. Los de Simeone cortaron por lo sano las aspiraciones del conjunto gallego de sacar algo en claro del Wanda Metropolitano golpeando en los momentos clave del choque.

Una maravilla de Griezmann puso otra vez al Atlético rumbo al triunfo justo cuando su rival crecía y comenzaba a amasar la posibilidad de hacer un buen roto al cuadro colchonero. A un minuto del descanso, el delantero francés pegó un puñetazo en la mesa con un gol de maestro para frenar en seco al conjunto de Unzue, que acababa de desaprovechar por medio de Aspas una oportunidad ideal para batir a Oblak tras una pifia inisual de Godín.

Vitolo, que marcó su primer gol en Liga con el Atlético, tira a puerta / RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

Un tanto de verdadero artista después de bajar el balón tocado de cabeza por Giménez en un córner, pisarlo, dejar tirado a Jonny y colocarlo con la derecha en la misma escuadra para desesperación de Rubén, que acababa de evitar que Diego Costa abriera el marcador con una salida oportunísima a pies del hispanobrasileño, habilitado por Koke con un gran pase a la espalda de Sergi Gómez.

Terreno ganado

Un zarpazo del equipo rojiblanco en el momento ideal para volver al campo tras el descanso con mucho más terreno ganado del que podía prever a los 40 minutos, justo después de que Iago Aspas golpeara mal a la pelota en posición inmejorable después de un toque en corto de Maxi Gómez, que arrebató el balón en el área a un confiado Godín en la salida. Minutos antes, el central Sergi Gómez había desaprovechado la primera gran ocasión visitante al golpear también de forma defectuosa la pelota que le cayó tras un mal remate de Roncaglia.

Dos avisos muy serios del Celta después de aguantar sin demasiados problemas durante media hora la atropellada ofensiva del Atlético, en el que apareció Vitolo como titular por segunda vez desde que se insoportó al campeonato en las filas rojiblancas. Tomó posesión de la banda izquierda, mientras por la derecha tenía una presencia mucho mayor Vrsaljko, aunque con poca precisión en sus frecuentes intentos de poner el balón en el área con opciones para Costa y Griezmann, desdibujados en el tramo inicial. De hecho, quien más cerca estuvo del gol en ese periodo fue Godín con un cabezazo en un córner que mandó la pelota ligeramente desviada.

Radoja al palo

Desbrozó el camino El Principito antes del descanso y lo despejó aún más tras él cuando el Celta volvía a amenazar la integridad de Oblak. Hernández reclamó penalti por un ligero mtoque de Lucas por detrás, Radoja remató al palo un gran pase de Emre desde la banda izquierda y apareció de nuevo Griezmann para habilitar con otro toque de clase a Vitolo, quien tuvo tiempo de controlar, levantar la cabeza y marcar por encima de Rubén (m. 56).

Oblak mira como el balón lanzado por Radoja da en el palo / EMILIO NARANJO (EFE)

El primer tanto del canario en la Liga con el Atlético no hizo que Simeone alterase sus planes. Le sustituyó por Correa dos minutos después y el argentino vio puerta en su primer remate. Recibió de Koke de espaldas a la portería, se deshizo de Jonny con una buena y afortunada maniobra y marcó con un preciso disparo cruzado (m. 63). Castigo exagerado para el Celta, que dejó de creer y se resignó a sumar su carta derrota consecutiva a domicilio. Oblak evitó cerca del final que Maxi Gómez acortara distancias con un gran disparo desde fuera del área.

Atlético 3 - Celta 0

Atlético: Oblak (7), Vrsaljko (5), Giménez (7), Godín (6), Lucas (6), Gabi (6), Saúl (6), Koke (7), Vitolo (7), Griezmann (9), Diego Costa (6). Entrenador: Simeone (6).

Cambios: Correa (7) por Vitolo (m. 68); Gameiro (5) por Griezmann (m. 69); Torres (s.c.) por Costa (m. 79).

Celta: Rubén (6), Mallo (5), Roncaglia (6), Sergi Gómez (5), Jonny (4), Lobotka (6), Radoja (6), Hernández (5), Iago Aspas (5 ), Emre Mor (5), Maxi Gómez (6). Entrenador: Unzue (5).

Cambios: Brais (5) por Radoja (m. 66); Boyé (5) por Aspas (m. 72)

Goles: 1-0 (m. 44), Griezmann, por la escuadra tras sentar a Jonny. 2-0 (m. 56), Vitolo, a pase de Griezmann. 3-0 (m. 63), Correa, de tiro raso cruzado.

Árbitro: Alberola Rojas (5), catellano-manchego

Tarjetas amarillas: Saúl (m. 48), Aspas (m. 49).

Campo: Wanda Metropolitano (55.076)