Un gol de Antoine Griezmann, el segundo en su cuenta particular, en el minuto 80, rescató al Atlético ante el Valladolid (2-3), que fue capaz de igualar un 0-2 adverso cuando todo parecía sentenciado, y que tuvo a los rojiblancos contra las cuerdas durante muchos momentos del duelo.

El Atlético de Madrid, que no ganaba a domicilio desde el 22 de septiembre, doblegó de esta forma al Valladolid en un partido de poder a poder.

De inicio, la batalla del medio campo se perdió en imprecisiones y peleas de modo que ninguno gobernaba claramente esa zona. Era todo un ir y venir. No obstante, el Valladolid, apoyado en su bloque defensivo y en el aporte racial de Rubén Alcaraz, vio que cuando quería llegar, podía.

Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, un desmarque notable del croata Nikola Kalinic le permitió recibir en ventaja y cruzar el balón ante la salida de Jordi Masip (min. 25).

El partido se puso donde quería Simeone y para el Valladolid este tanto del croata fue como un golpe en plena mandíbula. El 0-1 tuvo efectos balsámicos y le permitía al Atlético plantear un partido a la contra para guardar ese tesoro bajo siete llaves.

EL VAR, AFINADO / En los últimos minutos de la primera parte un disparo de Griezmann golpeó en una brazo de Kiko Olivas camino de la portería y pese a que paró Masip, el VAR hizo revisar la jugada y puso en evidencia un claro penalti. Griezmann lo transformó y puso la cosa 0-2.

Ya en la segunda parte, Fernando Calero marcó tras un testarazo a la salida de un córner botado por Míchel Herrero (min. 57). Poco después se lesionó Filipe y Saúl hubo de volver al lateral zurdo para que entrase Thomas.

La segunda parte era del Valladolid, con Keko Gontan y Nacho pletóricos en banda, y el miedo apareció en un Atlético que encajó otro tanto tras golpear en Saúl un remate de Unal (min. 62).

Los del Cholo intentaron recuperar el mando. Apretaron, y mucho, entraron Vitolo y Gelson y, además, el Valladolid dio un paso atrás y empezó a firmar las tablas por un agotamiento físico aparente y real.

Así en un fallo defensivo local, Griezmann materializó el 2-3 definitivo, aunque los vallisoletanos reclamaron un penalti por mano de un defensor rojiblanco, que el VAR desmintió.

VALLADOLID2

ATLÉTICO3

3Goles: 0-1: Min. 25, Kalinic. 0-2: Min. 45, Griezmann, de penalti. 1-2: Min. 56, Calero. 2-2: Min. 62, Saúl en propia puerta. 2-3:. Min. 80, Griezmann.

3Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Plano, Toni, Kiko Olivas y Koke.

3Estadio: José Zorrilla.

3Espectadores: 22.500.

3Real Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel (Borja, min. 84), Óscar Plano (Verde, min. 82), Toni (Leo, min. 74) y Ünal.

3Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe Luis (Thomas, min. 58); Correa (Gelson, min 74), Rodrigo, Koke, Saúl Ñíguez; Kalinic (Vitolo, min. 68) y Griezmann.