Dejó de conceder ventaja en Atlético en Balaídos, donde goleó sin miramientos al Celta para sumar su primer triunfo liguero y serenar así su ánimo, que se había visto sacudido nada más empezar el campeonato con dos empates decepcionantes. Volvió a ponerse el equipo rojiblanco el traje de aspirante y se tomó un aperitivo agradable y con mucha sustancia en el nuevo horario sabatino. Griezmann, el mismo que hace dos semanas dijo que si no espabilaban lucharían por evitar el descenso, se disculpó por ello, lució maneras de estrella, se echó el equipo a la espalda y decidió el partido con una asistencia a Koke en el primer tanto y dos dianas propias de cabeza. Correa cerró la goleada a pase de Koke en un segundo tiempo pletórico.

Un exhibición que no se adivinaba en el tramo inicial del choque, que arrancó tan intenso y trabado como habían previsto los dos técnicos, inquietos sin duda por haber llegado a la tercera jornada sin triunfos en su casillero y en el caso del Celta sin puntos incluso, aunque la imagen ofrecida en la pasada jornada en el Bernabéu le daba motivos para imaginar un escenario muy distinto en Balaídos al del día del estreno liguero ante el sorprendente Leganés.

OCASIÓN DE SEÑÉ

Disputaban cada metro y cada balón los dos equipos con determinación máxima y se intuía que el primer descuido en zona de riesgo podía suponer que el partido se pusiera cuesta arriba para uno de los ellos. Se desajustó la defensa la rojiblanca a los diez minutos y el debutante Señé se coló entre Savic y Godín para encarar a Oblak, quien aguantó bien y llevó al atacante de Sant Cugat a estrellar su remate en el lateral de la red.

Un sobresalto de consideración para el Atlético, que con el 4-3-3 dispuesto por Simeone y sin ninguno de sus fichajes en la formación inicial, tardó lo suyo en superar la presión gallega y encontrar vías de progresión hacia el área de Sergio. Apareció por fin Griezmann para probar al portero local con un zurdazo no demasiado complicado y Torres se equivocó al no buscar el pase de Carrasco en el segundo palo tras un buen contragolpe. Pero la ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Bongonda, a quien se le fue por centímetros el disparo cruzado con el que superó la salida de Oblak tras recibir un gran pase interior de Wass.

MAZAZO AL CELTA

No tuvo nuevos despistes el Atlético ante un Celta igual de intenso que al principio antes de que el mejor jugador y máximo goleador de la Eurocopa se dejara ver de nuevo para recibir pegado a la banda derecha y asistir desde allí para la llegada de Koke, que aprovechó la desorientación de Wass para plantarse en el área chica y marcar con un gran remate de primeras con la zurda (m. 53).

Un mazazo para el conjunto gallego, que se desmadejó sin remedio y empezó a conceder una ocasión tras otra a los rojiblancos. Perdonó Saúl, el ,arbitro se tragó un penalti clamoroso a Carrasco, Gameiro falló a puerta vacía tras regatear a Sergio, pero lo solucionó Griezmann, que puso tierra de por medio con dos certeros cabezazos a centro de Saúl y Juanfran desde la derecha (m. 73 y 80). Correa puso la guinda tras una buena jugada de Gameiro y centro final de Koke (m. 88).

Celta, 0 - Atlético, 4

CELTA: Sergio (5), Mallo (4), Cabral (4), S. Gómez (5), Jonny (5), Radoja (5), P. Hernández (5), Wass (5) (Rossi (5), m. 68), Señé (6) (Pione Sisto (5), m. 75), Bongonda (6) (Pape (s.c.), m. 86), Aspas (4). Entrenador: Berizzo (5)

ATLÉTICO: Oblak (7), Juanfran (7), Savic ( 7), Godín (7), F. Luis (8), Gabi (6) (Tiago (s.c.), m. 82), Saúl (7), Koke (8), Carrasco (6) (Correa (6), m. 68), Torres (5) (Gameiro (4), m. 63), Griezmann (9). Entrenador: Simeone (7).

GOLES: 0-1 (m. 53), Koke, a pase de Griezmann. 0-2 (m. 73), Griezmann, de cabeza. 0-3 (m. 80), Griezmann, de cabeza. 0-4 (m. 88), Correa, desde cerca.

ÁRBITRO: S. Jaime Latre (4), aragonés. Amonestó a Gabi (m. 24), Señé (m. 44) y Correa (m. 68).

CAMPO: Balaídos (20.000).