Es la victoria histórica más amplia de un club que las últimas temporadas ha estado en los bajos fondos de la NBA y que ahora ya sueña con los play-offs por el título. El reserva Bonzi Wells anotó 22 puntos para los Grizzlies de Memphis, que tuvieron a seis hombres con anotaciones en doble dígitos para que humillasen por 110-63 a los Nets de Nueva Jersey. Pau Gasol obtuvo 12 puntos y nueve rebotes en 25 minutos de acción, acertó en cinco de ocho tiros de campo y en dos de cuatro desde la personal.

EQUILIBRIO Los Grizzlies ya no dependen tanto de la aportación de Gasol. Mike Miller y Stromile Swift registraron 18 puntos cada uno; Lorenzen Wright y Earl Watson anotaron diez cada uno para completar los seis locales con anotaciones en doble cifras.

El alero Kenyon Martin, que con 12 puntos, fue el más productivo de los Nets. Aaron Williams y Jason Kidd obtuvieron diez puntos cada uno.

Los Grizzlies iniciaron el periodo final con ventaja de 82-53 en camino a la cuarta victoria consecutiva como locales y séptima en los últimos ocho encuentros. Su actual marca es de 13-9, que es la octava de la conferencia Oeste de la NBA.