Los Grizzlies de Memphis volvieron a ser los mejores aliados de Los Lakers de Los Ángeles al ganar por 86-70 a los Jazz de Utah y dejarlos fuera de la competición de la fase final, en favor del equipo californiano.

La victoria de los Grizzlies (56-26) no ha cambiado su suerte de cara a la lucha por la ventaja de campo porque aunque ahora la tienen de forma provisional, si Los Ángeles Clippers (55-26) ganan esta noche en Sacramento, será el equipo californiano, actuales campeones de la División Pacífico, los que la posean cuando ambos se enfrenten la primera ronda de la fase final.

El ala-pívot Zach Randolph aportó un doble-doble de 25 puntos y 19 rebotes que lo dejaron como el jugador decisivo en la victoria de los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del base Mike Conley al conseguir 14 tantos.

Mientras que el ala-pívot reserva Darrell Arthur anotó 11 puntos y completó la lista de tres jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al equipo de Memphis a ganar el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos seis disputados.

El pívot español Marc Gasol no tuvo su mejor desempeño ni inspiración individual, pero cumplió al aportar cuatro puntos y siete rebotes en los 27 minutos que jugó del último partido de la temporada regular.

Gasol anotó 2 de 7 tiros de campo, falló el único lanzamiento de personal que hizo, cuatro de los siete rebotes fueron en ataque, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El partido, que era vital para los Jazz ya que necesitaban ganar y esperar a ver lo que hacían los Lakers en el duelo contra los Rockets de Houston, en el Staples Center, sólo estuvo igualado hasta el descanso cuando los Grizzlies lograron apenas dos tantos de ventaja (40-38).

Los Grizzlies surgieron en el tercero con su mejor juego defensivo y lograron un parcial de 25-13 que acabó con las ilusiones de los Jazz (43-39), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos y dijeron adiós a la competición.

El pívot Al Jefferson le ganó el duelo individual a Gasol al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 16 rebotes, que lo dejaron de líder de los Jazz, pero fue el único jugador que tuvo números de dos dígitos.

Como equipo los Jazz tuvieron sólo un 32 (25-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 (3-11) de triples, mientras que tampoco tuvieron control en el juego bajo los aros al capturar 47 rebotes por 57 de los Grizzlies.