El finlandés Marcus Gronholm (Ford) se adjudicó el rally de Gran Bretaña, última prueba del campeonato del mundo de la especialidad, sin haber sufrido en la última jornada excesiva presión del austríaco Manfred Stohl (Peugeot) y el noruego Petter Solberg (Subaru), segundo y tercero. Los españoles Xavi Pons y Dani Sordo, ambos con Citroen, se clasificaron en quinto y séptimo lugar.

Gronholm, de hecho, dominó a placer la etapa final y ganó tres de las cuatro especiales de que constaba. Su ventaja sobre Stohl y Solberg en la línea de meta fue de 1.35 y 1.55 minutos, respectivamente. A pesar de las duras condiciones de carrera, Marcus Gronholm dominó con autoridad la prueba a lo largo de todo el fin de semana y consiguió su séptima victoria de la temporada y la vigésima quinta de su carrera en el Mundial.

"Es una gran sensación acabar el Campeonato a tan sólo un punto de Loeb. Lo volveremos a intentar el próximo año" aseguraba Marcus Gronholm, dos veces campeón del mundo pero que este año se ha conformado con el segundo por detrás del francés Sebastien Loeb.

Manfred Stohl igualó su mejor resultado en el Mundial al terminar en la segunda posición y después de completar un fin de semana sin errores. El tercer puesto ha sido para Solberg, que fue el más rápido última especial del rally.