El finlandés Marcus Gronholm (Ford) consiguió la victoria final en el Rally Acrópolis de Grecia, relegando al francés Sebastien Loeb (Citroen) a la segunda plaza, lo que permite, de paso, que el español Carlos Sainz mantenga récord de victorias en el Mundial de rallys con 26.

La tercera plaza fue para el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y la cuarta para el finlandés Toni Gardemeister (Citroen), mientras que el español Dani Sordo (Citroen) acabó en la sexta posición, a 8 décimas de segundo del quinto clasificado, el noruego Hennin Solberg (Peugeot).

Gronholm se limitó ayer a cuidar su coche y a asegurar la victoria en un rally en el que la dureza es una de sus principales características, mientras que el noruego Petter Solberg (Subaru), tras su abandono del sábado, se dedicó a atacar consiguiendo el mejor tiempo en los cuatro primeros tramos.

El fin de fiesta de la 53 edición del Rally Acrópolis fue una superespecial en el estadio olímpico de Atenas, de 2,8 kilómetros y sobre asfalt.

Para Gronholm esta victoria es la tercera de la temporada, tras las conseguidas en Montecarlo y Suecia, y la número 21 de su carrera.

Pese a todo, Loeb mantiene una cómoda ventaja de 29 puntos sobre Gronholm al frente de la clasificación del Mundial, después de que el finlandés sólo haya podido restarle dos al francés.