El finlandés Marcus Gronholm (Ford) consiguió la victoria en el rally de su país, novena prueba del mundial, de manera incontestable, secundado por su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen, y con el francés Sebastien Loeb (Citroen) tercero, mientras que Xevi Pons (Subaru), fue sexto.

Gronholm, al contrario de lo aconsejable, no fue nada conservador en la última jornada y volvió a marcar el mejor tiempo en las tres especiales que componían la tercera etapa. Y al igual que el sábado, las clasificaciones parciales parecieron calcadas, con Hirvonen segundo y Loeb tercero.

Pons supo desquitarse de la presión del estonio Urmo Aava (Mitsubishi) al que tenía a sólo doce segundos y pudo mantener la sexta plaza. El también español Dani Sordo (Citroen), que el sábado tuvo que abandonar en la decimoquinta especial al tener problemas con el propulsor de su coche, no retomó la salida ayer, y por tanto no se acogió al sistema ReStart, que le permite retomar al competición al día siguiente.

Gronholm, con ésta, consigue su séptima victoria en las últimas ocho ediciones en el rally de Finlandia, antiguo Mil Lagos . Pons, que debutaba con Subaru en Finlandia, tuvo un resultado excelente, suma sus primeros puntos en el campeonato y adquiere experiencia y confianza con vistas a las siguientes pruebas. Gronholm con esta victoria, la vigésimo sexta de su carrera, se afianza en el liderato y aumenta su ventaja sobre Loeb.