La candidatura alternativa a la de Francisco Carrapiso en las elecciones a la Federación Extremeña de Atletismo ha solicitado al Comité de Garantías Electorales de la Dirección General de Deportes la adopción de una medida cautelar consistente en la paralización del proceso electoral y/o la anulación del propio proceso, esgrimiendo irregularidades.

El colectivo, que tiene como cabeza de lista a Lázaro García, envió ayer un escrito a «clubs, atletas, entrenadores y jueces», además de a medios de comunicación, en el que denuncian que «varias entidades y personas que apoyan este proyecto han sido excluidas de las candidaturas a la Asamblea de la Faex», una cita prevista para mañana.

«De la casualidad de que los excluidos son personas pertenecientes a clubs, atletas, entrenadores y jueves que llevan denunciando ante la Asamblea de la Faex y ante la Dirección General de Deportes las irregularidades que, entendemos, está cometiendo la Federación Extremeña de Atletismo, tales como la no aprobación de los calendarios de competición o la no presentación de los presupuestos de la temporada, entre otras».

Este grupo espera para hoy una resolución favorable del Comité de Garantías. Mientras ello se pueda producir, recuerdan que siguen trabajando en varios frentes contenidos en su programa, basado en la llegada de patrocinadores, una junta directiva plural, la modernización del atletismo en todas las categorías, difusión de este deporte en los medios y atención personalizada a cada uno de los estamentos con trato de igualdad.