+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO 3 NACIONAL DE RESISTENCIA

Un grupo de alumnos de la Uex aprenderá con el equipo de Ángel Santos

El piloto extremeño recibirá a los chicos en Cheste

 

Ángel Santos, con varios componentes del UNEX Motorsport. - CEDIDA

REDACCIÓN CÁCERES
13/06/2019

Los próximos días 22 y 23 llega al circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) el Campeonato de España de Resistencia GT-CER para disputar las quinta y sexta pruebas de la temporada. Y una pequeña representación del primer equipo de Fórmula Student de la Universidad de Extremadura, UNEX Motorsport, acudirá hasta Valencia para conocer la metodología y la estructura de trabajo del equipo automovilismo profesional Chefo Sport, de la mano del piloto extremeño Ángel Santos, que este año estaá patrocinado por la Junta de Extremadura, a través de la Fundación los Jóvenes y el Deporte.

El equipo, integrado por más de 40 alumnos de la universidad, mayoritariamente procedentes de la Escuela de Ingenierías Industriales, tiene como objetivo el diseño y construcción de un monoplaza en base a la normativa FSAE para competir con otras universidades, tanto nacionales como internacionales, el próximo mes de agosto en el circuito de Montmeló en Barcelona. Un proyecto que abarca desde la búsqueda de financiación hasta el diseño, creación y puesta a punto del vehículo monoplaza.

Una oportunidad única para los universitarios, para conocer como trabaja un equipo profesional bajo la presión de la competición durante el fin de semana.

«Me hace mucha ilusión que los chicos de UNEX Motorsport convivan el fin de semana con nosotros. Conocer en primera persona la estructura de trabajo de nuestro equipo estoy seguro de que será muy positivo para ellos de cara a su competición. Son un claro ejemplo de los emprendedores en Extremadura. Si ya es difícil estudiar una ingeniería aun ellos sacan tiempo para diseñar, construir y competir con un monoplaza», comenta el piloto Ángel Santos.

«No solo se trata de un proyecto ingenieril, sino de formación en competencias profesionales como es el trabajo en equipo, el trato con empresas... Este viaje es una gran oportunidad para los alumnos y alumnas para que sigan adquiriendo estos

conocimientos», explica José? Luis Canito, director de la Escuela de Ingenierías Industriale.