Fácil, en teoría, para los primeros clasificados. Así se presenta la jornada en el grupo XIV de Tercera. El Villanovense visita al Olivenza, el Cerro de Reyes recibe al Santa Amalia, el Villanueva Promesas juega en Sierra de Fuentes ante el Amanecer y el Don Benito recibe al Monesterio.

Abrirá el fuego de los grandes el Cerro de Reyes, que recibe la visita del Santa Amalia (José Pache, 11.30 horas, Castaño Torres). La superioridad de los de Miranda es evidente, pero el equipo de Domingo Suero es un rival incómodo y difícil de batir.

Media hora más tarde jugará a pocos kilómetros el líder, el Villanovense. Lo hará en Olivenza (Municipal, 12.00 horas, Jaramillo Portero) ante un equipo que viene de su mejor racha de resultados y que le ha alejado de los puestos de descenso.

Mostrándose como un equipo serio y compacto viene por detrás el Sporting Villanueva. El conjunto de Faustino Bueno Tinín es tercero por méritos propios. Hoy visita a un muy necesitado Amanecer (Municipal San Isidro, 17.00 horas, López Acera). A los locales les urge la victoria para intentar salir de abajo, pero los villafresnenses están en gran momento. Serán baja David García y Damián, lesionados, y Luisma, sancionado, informa Carterowen.

EL CUARTO El Don Benito recibe al irregular Monesterio (Municipal, 17.00 horas, Pajares Holguín), en lo que debería ser, sobre el papel, el primer triunfo de José Antonio Neva al frente de los destinos rojiblancos.

De los duelos intermedios destaca el Plasencia-Villafranca (Municipal, 16.30 horas, Tostado Rodríguez). Muy lejos del cuarto puesto --once y dieciseis puntos, respectivamente--, ambos equipos esperan al menos acabar lo más alto posible. Por su parte, el Miajadas, que viene de encajar una sonrojante goleada en Coria (5-1) espera resarcirse ante el Moralo (Municipal, 16.30 horas, De Dios Montero).

El resto de la jornada lo conforman Santa Marta-Jerez (Municipal, 16.45 horas, Vaquero Agama), Valdivia-Coria Emisán (Municipal, 17.00, Serrano González) y Alburquerque-La Estrella (Municipal, 17.00, Rangel Merchán).