El Grupo Capitol de Valladolid y el Plasencia se impusieron en la primera jornada del I Torneo de baloncesto Plasencia Excelente de categoría cadete y que pretende ser un referente a nivel nacional por la categoría de los equipos participantes.

El equipo pucelano se impuso en el primer partido de ayer al Unicaja de Málaga por 51-44. Los más destacados fueron José Manuel Navas, del Unicaja, con 20 puntos y 11 rebotes, y Pablo de la Rosa, del Grupo Capitol, que firmó 18 puntos.

A continuación saltaron a la cancha el Caja San Fernando y el equipo anfitrión del torneo, el Plasencia. Se impusieron los extremeños por un ajustado 65-64. Lo más destacado de este encuentro fue la actuación del placentino Mario Alvarez, que metió 23 puntos y capturó 13 rebotes, mientras que el andaluz Manuel González hizo 14 puntos. Otro de los datos importantes fue la importante presencia de aficionados en las gradas, así como varios técnicos de la región

Para hoy está prevista una doble jornada. En sesión matinal los enfrentamientos serán Unicaja-Caja San Fernando (10.00 horas) y Plasencia-Grupo Capitol Valladolid (12.00 horas). En la sesión vespertina se medirán Caja San Fernando-Grupo Capitol Valladolid (18.00 horas) y Plasencia-Unicaja (20.00 horas).