En un principio, Francia nodebería tener ningún problema para llevarse el primer puesto en este grupo; sinembargo, la siempre peligrosa Eslovenia, capaz de lo mejor y de lo peor, y unamás que interesante Italia son capaces de complicarle, y mucho, las cosas.Quizá estos dos sean los tapados del europeo, sobretodo los transalpinos. Entrelos tres se disputarán el orden del pase, y Polonia no debería pasar de ser una“perita en dulce”.

CALENDARIO3 de septiembre:

Polonia – Francia

Italia – Eslovenia

4 de septiembre:

Francia – Italia

Eslovenia – Polonia

5 de septiembre:

Eslovenia – Francia

Polonia – Italia

LA SEDE

Alicante

Centro de Tecnificación

5.500 espectadores

ITALIA

Italia llega a este campeonato conmuchas aspiraciones. Ha conseguido, por fin, que surja una buena savia nueva,con Belinelli y Bargnani a la cabeza, y los “veteranos” como Basile y Marconatoaún tienen mucho que decir. A estos se añadirán jugadores “intermedios” comoBulleri, Gigli o Mancinelli. Con esta mezcla de juventud y veteranía, y con eseespíritu de los italianos que les hace crecerse en las grandes competiciones,puede decirse que, aunque en principio no entre en las apuesta, Italia puedeser firme candidata a la medalla. Quizá sea la gran tapada del campeonato.

El objetivo: Elobjetivo que se ha marcado Italia es claro: lograr la clasificación para elpreolímpico para dar mayor margen a los jóvenes talentos para futuras citas. Nolograrlo sería más una decepción que un fracaso.

La estrella:

Plantilla