La Federación Española de Baloncesto y el Grupo Dia han concluido su relación y, en principio, la competición en la que jugará otro año el Nissan Al-Qázeres se reducirá en cuanto a nombre a Liga Femenina. «Tras cinco intensos y exitosos años del baloncesto femenino, ambas partes agradecen el trabajo profesional de todos los equipos», se podía leer ayer por la tarde en la página oficial de la FEB.

«La Federación quiere agradecer el apoyo que Dia ha ofrecido al baloncesto español, que ha sido clave para el desarrollo de la Liga Femenina durante los dos últimos años, su acercamiento a los aficionados y el aumento de su exposición mediática», valoró en positivo la FEB en el comunicado en el que se informaba de la noticia.

«Concluye así una relación de colaboración que comenzó con la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a trasladar los valores del baloncesto a toda la sociedad. La FEB confía en que los caminos de ambas entidades puedan volver a cruzarse en el futuro», se añade.

La competición de la temporada 2019-2020 se iniciará el próximo fin de semana en Zaragoza en el denominado Open Day. El Nissan Al-Qázeres se medirá al Gernika a partir de las 18.00 horas del sábado. Las chicas de Ricardo Vasconcellos esperan conseguir un triunfo en el estreno.