Nueve equipos luchan con solo cuatro puntos de diferencia por eludir el descenso en el grupo II de Segunda B, lo que lo convierte en el más disputado de los cuatro, como ya han repetido en varias ocasiones los entrenadores de Cacereño y Cerro de Reyes, Angel Marcos y Faustino Bueno Tinín .

Aparte del Villanovense, descolgado en la última posición con 22 puntos, los otros tres equipos en descenso, Lanzarote, Alcalá y Racing, están empatados con 27. Por encima están Sporting, Toledo y Tenerife, con 28. Decimotercero es el Cerro con 30, los mismos que el Cacereño, duodécimo. Y por encima, el Vecindario, que suma 31.

En ningún otro grupo hay tantos equipos peleando por eludir el descenso. En el grupo I, el más parecido al de los extremeños, con clubs gallegos, vascos, navarros y castellano leoneses, también está descolgado el último, pero en el pañuelo de cuatro puntos solo hay seis equipos. Este grupo es en el que hay menos puntos de diferencia entre el descenso de la promoción de ascenso, 13, por 14 en el grupo II, 24 en el III y 17 en el IV.

En el grupo III (catalanes, valenciano, mallorquines y riojanos) es donde más claros están los descensos, con tres equipos muy distanciados. Y peleando por eludir la última plaza de descenso y la de promoción hay cuatro equipos separados solo por un punto.

Por último, en el grupo IV, con equipos andaluces, de Ceuta y de Melilla, los cinco últimos, con una diferencia de siete puntos, lucharan por evitar el descenso directo y disputar la promoción, pues les separan ya cuatro puntos respecto al decimoquinto y seis con el decimocuarto.

Estos datos confirman los datos de los entrenadores de los equipos extremeños, que no tienen por tanto margen de error.

La próxima jornada, el Cacereño recibe el Oviedo y el Cerro al Castilla, dos huesos duros, pero ante los que deberá puntuar si no quiere volver a caer en el pozo, pues el grupo II no da tregua y cualquier fallo puede acabar pagándose carísimo. Muy importante será también el partido del Villanovense en Gijón, pues será un duelo directo contra otro club implicado en el descenso.