Cuatro equipos de la provincia de Granada han dominado el grupo de Andalucía Oriental, una circunstancia llamativa.

GRANADA (campeón, 78 puntos). Un histórico que continúa teniendo terribles problemas económicos. Sus futbolistas llevan seis días encerrados en la sede del club, acumulan varios meses sin cobrar y están enfrentados con el presidente, Pedro Ruiz. La columna vertebral la forman el delantero Rubén Castro, el centrocampista José Mari y el lateral derecho Francis como referentes.

MOTRIL (subcampeón, 77 puntos). Parecía que el descenso de hace un año y los problemas económicos habían impedido hacer un buen equipo, pero no ha sido así. Son fuertes fuera de casa. Destacan Juampe, Zurita y Ituarte.

ARENAS (tercero, 74 puntos). Una sorpresa. Está asentado en Armilla, localidad próxima a la capital. Ha logrado el mayor hito de su historia: nunca se había metido en la fase de ascenso. Lo ha hecho con un juego sólido y efectivo, en el que destaca el bloque y la disciplina. Cuenta con uno de los máximos goleadores del grupo, David Hernández (29 tantos hasta ayer), bien apoyado por Manolín Redondo y Nene.

GRANADA-74 (cuarto, 74 puntos). Mucha vinculación extremeña: el santeño Abel Camacho (exjugador de Extremadura, Cacereño y Don Benito) es el armador del juego, añadiendo sacrificio a su conocida calidad. El goleador es Cuqui, que ha militado en el Don Benito. En defensa manda Castillo (ex-Cádiz).