Intensa última jornada de liga regular en la Primera Nacional en Extremadura. Grupo Preving BCB dio la vuelta a un flojo inicio para acabar primero. Le acompañarán con factor cancha a favor Pirron Sport Mérida, BB Baloncesto Badajoz y ADC. Los playoffs dan comienzo el próximo fin de semana y se jugarán cuatro series al mejor de tres partidos cada una de ellas. Los cuatro ganadores jugarán la Final Four. Así quedan los duelos: 1. Preving BCB-8. Sagrado; 2. Pirron Sport-7. AD Moraleja; 3. BB Badajoz-6. Inicia-San José; y 4. ADC-5. UBA Almendralejo.

GRUPO PREVING BCB-PIRRON SPORT MÉRIDA (77-53) / El duelo que decidió el liderato. La victoria se quedó en casa ante un Mérida sin su referente, Marcel Sol, algo que aprovechó el nuevo refuerzo pacense, Robert Konteh. Destacaron Dani Callejo (BCB), con 30 de valoración y Sergio Calamonte (MER), con 15.

UB ALMENDRALEJO-BB BADAJOZ (81-86) / El marcador habla por sí mismo sobre la igualdad en los buenos ataques. Diego Lavado echó de menos a Félix Ortiz, aunque a veces no se notó. El acierto exterior mantuvo a los locales, que no frenaron en la pintura a Cores y Lorido, que firmaron 19/28 en tiros de 2. Juan Manuel Sánchez (UBA), con 18 de valoración y Luis Lorido (BB), con 33, los mejores.

ADC-INICIA-SAN JOSÉ (71-66) / Los cacereños aprovecharon el tropiezo de UBA Almendralejo para arrebatarle uno de los puestos de privilegio. Ha sido irregular, ocupando el liderato en las primeras jornadas para más adelante caer a la sexta posición y acabar cuarto. Tumbó a un correoso Inicia-San José, con superioridad reboteadora local. Los mejores, Sergio Roldán (ADC), con 19 de valoración y Ricardo Ferrer (ISJ), con 26.

AD MORALEJA SAGRADO CORAZÓN (69-54) / Recupera sensaciones el equipo de Moraleja después de caer en picado durante los dos últimos meses de competición. Los visitantes naufragaron en un día nefasto desde la línea de 6’75, completando un 2/23 que les dejó sin opciones. Destacaron Óscar Gallego (MOR), 22 de valoración y Sebastián Villegas (SC), con 15.