Intensa duodécima jornada. Aprovechando el tropiezo del ADC La Marina ante el Almendralejo, el Grupo Preving BCB se situó colíder de la Primera extremeña de baloncesto. Además, el Adepla Bar Franc mostró su potencial con una clara victoria ante el Baloncesto Badajoz.

Los placentinos vencieron por 88-68 en su esprint por meterse entre los cuatro primeros. Fue un triunfo fraguado en el primer cuarto, con un parcial de 14-0. Los pacenses aguantaron el tipo, liderados por Juanma de la Cruz, pero el potencial físico de los jugadores locales acabó rompiendo del todo el choque.

El Adepla no logró su segundo objetivo de remontar el average particular, ya que había perdido por 33 puntos en Badajoz. Destacó Josh White con 20 puntos, mientras que De la Cruz se fue hasta los 30 y fue el jugador más valorado de la jornada.

Mientras, el Grupo Preving BCB cumplió el pronóstico ante el Fundación Plasencia (61-51). El conjunto local comenzó muy fuerte, con un 23-6 en los siete primeros minutos, pero un 0-13 devolvió la emoción. Sin embargo, el equipo placentino entró en barrena una vez llegado al ecuador del segundo periodo y la diferencia se volvió a disparar hasta los 18 puntos al descanso.

La segunda mitad transcurrió con poca brillantez en ataque y sin serio peligro para BCB, donde destacó Juan José Morell con 17 puntos. Raúl Pérez llegó a los 19 en el bando perdedor.

Por último, el ADC La Marina cedía por 79-87 frente al UBA Almendralejo. Es la primera derrota de los cacereños en el Serrano Macayo. Los 10 puntos de Félix Ortiz en el primer cuarto hicieron olvidar la baja del americano Greg Womack y pusieron rápidamente una buena ventaja para los jugadores de Juan Domingo Fuentes. La lesión de Jesús García no mejoraba las cosas para el ADC, que se marchaba 14 abajo al descanso.

De nuevo Ortiz tomaba las riendas para poner la máxima a punto de finalizar el tercer cuarto (+23).Ricardo Mercado y Sergio Roldán consiguieron reducir notablemente la diferencia y salvaron al menos el average . Mercado (21 puntos) y Ortiz (23) fueron los mejores.